Conéctese con nosotros

Nacional

Madre del politólogo Nicmer Evans falleció éste martes

Publicado

el

falleció madre nicmer evans- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La madre de politólogo, director de Punto de Corte y expresopolítico Nicmer Evans, María Cristina Evans, falleció este martes 8 de septiembre.

Así lo confirmó, el director encargado del portal informativo, Johan Alvarez, a través de un mensaje en la red social Twitter; donde posteó sobre la muerte de la señora María Cristina.

Ante ésta triste noticia, Evans agradeció a todos quienes se han solidarizado por la pérdida de la mujer que le dio la vida. «A ti madre, mi origen y motivo de existencia y lucha, mi amor eterno…», se lee en su cuenta oficial.

«El velorio de mi madre continuará mañana de 9 a 12 am en la antigua funeraria Los Caobos; en la Av Libertador con Av. Bogotá. Para ser cremada mañana en el Cementerio del Este a las 2 pm», escribió el politólogo.

Falleció madre de Nicmer Evans

Luego de dar a conocer la noticia de que falleció la madre de Nicmer Evans, los sentidos pésames se comenzaron a publicar; en respuesta a lo posteado por él mismo.

En este contexto, vale recordar que Evans volvió a compartir con su mamá pocos días antes de su muerte; pues estuvo detenido durante 50 días, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de «incitación al odio».

En ese momento, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar allanaron su vivienda y luego fue trasladado.

Esos días, los pasó en la sede de la DGCIM, exactamente desde el 13 de julio; pero recientemente, fue liberado tras recibir el “indulto” presidencial anunciado, donde también se incluyeron 110 dirigentes de oposición, presos políticos y exiliados.

Al salir, el periodista y politólogo pidió «mantener la unidad entre las fuerzas democráticas para acabar todo el juego político; que hay por parte de la administración del país en la actualidad».

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: ¡Prevenidos! Tormentas Paulette y Rene se forman en el Atlántico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído