Sucesos
Madre de 18 años casi mata a golpes a su hijo de 6

Un niño de 6 años fue hospitalizado por golpiza que le dio su madre; una joven de 18 años, en Sierra Maestra, fue detenida por funcionarios del CICPC por incurrir en el delito de trato cruel contra su hijo pequeño.
El comisario general del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre la detención de una joven en Sierra Maestra; por incurrir en el delito de trato cruel contra su hijo de seis años, a quien casi mata a golpes.
Golpizas muy frecuentes
Rico en sus redes sociales la identificó como Valeria Isabel Depablos León (18). Fue detenida por los funcionarios de la Subdelegación San Francisco, en el citado sector de la parroquia Francisco Ochoa, en el municipio San Francisco.
Afirmó que el caso de maltrato al infante «fue denunciado por los familiares de la víctima» y que «por arduas labores de campo se pudo conocer que la detenida golpeaba fuertemente al niño alegando que este tenía un mal comportamiento».
Madre de 18 años casi mata a golpes a su hijo de 6 años
La mujer le habría ocasionado hematomas a su hijo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se encuentra estable de salud.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Publico del estado Zulia, agregó Rico la mañana de este viernes 4 de octubre de 2019.
ACN/agencias
Sucesos
Venezuela extraditó desde El Salvador a Richard Cardozo, señalado de atentado en Zulia que dejo un fallecido

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miercoles 23 de abril, que lograron materializar la extradición a Venezuela desde El Salvador Richard Billings Cardozo Urribarri, integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Yiyi.
Indicó a través de un comunicado en redes sociales que Cardozo Urribarri, está señalado como el autor material del atentado perpetrado contra la carnicería Tu Finca Express, el 18 de febrero de 2023 en Maracaibo, estado Zulia, en el que resultó una persona fallecida y otras tres resultaron heridas.
Saab agregó que Richard Cardozo Urribarri fue detenido gracias a la alerta roja solicitada por las fiscalías 69 con competencia Nacional y 48 del Zulia; por los delitos de: Asociación para delinquir, Tráfico de armas y municiones, Obstrucción de la libertad de comercio, Terrorismo, Homicidio intencional calificado por motivos fútiles y Extorsión agravada.
Extraditaron a Richard Cardozo
El Fiscal General Tarek William Saab agregó que esta importante acción es un triunfo de la cooperación penal internacional, «que como Ministerio Público luchamos por mantener activa, sea cual sea la situación de las relaciones con otros países y consolida el prestigio y credibilidad de nuestra institución como titular de la acción penal».
Finalmente Saab quiso agradecer el apoyo brindado por la Fiscalía General de El Salvador y de Interpol para que esta extradición se concretara; así como al Ministerio de Interior Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, por las diligencia correspondientes para concretar esta importante acción de justicia . «Seguiremos trabajando de manera mancomunada para lograr nuevas acciones en el marco de la protección de los Derechos Humanos».
Con información de: MP / ACN
No dejes de leer: PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos20 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos24 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
-
Nacional6 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional6 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set