Deportes
Leo González aún no debuta como DT y sufre dos bajas para triple fecha
Machís y Aristeguieta son bajas para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas, que arracarán el próximo 2 de septiembre; cuando reciba Argentina en el estadio Olímpico de la UCV.
“La Federación Venezolana de Fútbol informa que los siguientes futbolistas no podrán asistir al llamado de la Vinotinto, de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Argentina, Perú y Paraguay» dice el comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); acompañado por el breve parte médico de sus ausencias
El extremo Darwin Machís sufrió distinción del bíceps femoral de la pierda derecha y el atacante Fernando Aristeguieta sufrió fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita izquierda; señala.
Machís y Aristeguieta son bajas
Este domingo, fue el club Granada, donde militar Machís informe de la baja de última hora del criollo; quien es el único que juega en la primera división española y se medía a Rayo Vallecano, en calidad de visitante.
Machís sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantiene «pendiente de evolución»; informó el club este mismo domingo.
Peor le ocurrió a Aristeguieta, que llegó al Puebla para esta campaña de la Liga MX que tuvo que ser operado tras un fuerte choque que tuvo en el último partido ante Querétaro; no solo se perderá la triple fecha con la Vinotinto, también es indefinido su retorno a las canchas, mientras se recupera.

Freddy Vargas (I) y Jan Hurtado los convocados por Leo González.
Freddy Vargas y Jan Hurtado llamados
De una vez se supo de ambas bajas, el director técnico interino de la selección nacional, Leo González llamó a Freddy Vargas, quien hace vida en FC Dallas; de la Mejor League Soccer (MLS) y en reemplazo de Aristeguieta, retorna Jan Hurtado, ficha del Bragantino brasileño.
Se espera por la llegada de los llamados «foráneos» para ir armando el once que se medirá a Argentina, de Lionel Messi el próximo 2 de septiembre; pero ya González comenzó los movimientos con varios jugadores de la Liga Futve, también llegaron Jefferson Soteldo (Toronto FC, de la MLS).
Se unieron este domingo
Otros que se unieron fueron Josef Martínez, Ronald Hernández, José Martínez, Júnior Moreno, Roberto Rosales, Edson Castillo y Nahuel Ferraresi.
No se sabe nada de otras bajas de última hora, pero aún hay que esperar hasta último momento del artillero histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón; que podría ir al Everton inglés, si ficha antes del martes 31 de agosto.
Están en tres y dos los futbolistas que hacen vida en Portugal, porque la Federación de ese país apoya a los clubes si no desean dar permiso a sus jugadores para ir a las eliminatorias; allá militan los zagueros José Manuel Velásquez (Arouca) y el volante Jhon Murillo (Tondela).

Josef Martínez, Ronald Hernández, José Martínez, Jefferson Soteldo, Júnior Moreno, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi y Edson Castillo. (Foto: @futvevenezolano)
A saber
- Venezuela se medirá el 2 de septiembre de local ante Argentina; luego irá a Lima (05-09) a visitar a Perú y cierra la inédita triple fecha de las eliminatorias a Catar en Asunción contra Paraguay (09-09).

ACN/MAS
No deje de leer: Convocatoria de Leo González con una novedad para la triple fecha
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía2 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


