Deportes
LVBP buscará revertir desafiliación para traer peloteros de la MLB

La LVBP trabaja activamente para que todo vuelva a su normalidad, que no es otra cosa que la Major League; Baseball (MLB) levanté la sanción o desafiliación del Acuerdo Invernal (WLA) que prohíbe a sus jugadores participar en la pelota criolla.
Así lo dio a conocer en un comunicando de prensa de la Liga Profesional Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde; señaló que su «norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país».
En la reunión realizada este martes entre los ocho clubes que hacen vida en la Liga y la justa directiva que los agrupa en el circuito expresaron que la misión es tener un campeonato de altura como ha sido siempre su norte.
“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas» dice el comunicado.
LVBP trabaja activamente para la temporada
Recordaron en el escrito que la reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal), espera por la decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, sgle en inglés), es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
«No solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos» resaltó.
Atizó que la medida afecta en principio a los peloteros que conformar el sistema de las Mayores, de allí que la LVBP trabaja activamente por varios medios para revertir la medida y la «OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos».
Pidió a la fanaticada de la pelota criolla y la colectividad en general unir esfuerzo para sacar adelante la temporada sin ningún impedimento.
«No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del beisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos» añadió en el comunicado.
Recordo que desde 1946 ha realizado 74 campeonatos, porque la razón de la organización es realizar torneos y jugar beisbol.
«La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato” finalizó.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Béisbol criollo «llueve, truene o relampaguee»
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes17 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional13 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)