Connect with us

Deportes

LVBP también se pronuncia sobre amenazas de padre de Acuña a Nivaldo Rodríguez

Publicado

el

LVBP se pronunció sobre las amenazas - noticiacn
Compartir

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP se pronunció sobre amenazas de Ronald Acuña padre a Nivaldo Rodriguez, lanzador de Navegantes del Magallanes, tras el audio que se viralizó por las redes sociales este martes 5 de diciembre.

Anque el comunicado de la LVBP no hace mención de Ronald Acuña padre, si lo hace con los “hechos acaecidos en el juego celebrado en la ciudad de Valencia, el 4 de diciembre de 2023, entre los equipos Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes”, dice el inicio del escrito expuesto en la página web del ente peroteril.

LVBP se pronunció sobre amenazas de Ronald Acuña padre

En el comunidado indica que la Junta Directiva de la LVBP rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP.

Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas.

La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios del juego.

Señaló que el Código de Ética y Disciplina de la LVBP es el instrumento mediante el cual la Liga, dentro de seno, revisa las actuaciones de los participantes y por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan según el procedimiento establecido.

En procura del buen desarrollo del juego y de la temporada, este instrumento cumple su función. En ese sentido, la LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros a respetar esas normas y a ceñirse por lo que en ellas está establecido.

Despierta pasiones

“El beisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina como la de mayor preferencia en Venezuela” sigue el comunicado.

“Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia”, agregó.

“En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia. En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano”, cierra el comunicado.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Messi elegido el Deportista del Año por la revista Time (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído