Conéctese con nosotros

Deportes

Pelota criolla en «pico e’ zamuro» sin peloteros de la MLB

Publicado

el

LVBP se disputaría - noticiasACN
Cuatro de los ocho equipos estarían dispuestas a jugar.
Compartir

La LVBP se disputaría sin jugadores de la MLB a, que incluye también a personal técnico que tengan que ver con organizaciones de los 30 equipos que hacen vida en el mejor beisbol del mundo.

¿La razón? MLB se acoge a la orden de la Casa Blanca que desde hace algunas semanas endureció Donald Trump con su decreto de «bloqueo total» para ejercer mayo presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que a tempranas horas de ayer el abogado Antonio Marcano, director de operaciones internacionales de Toros  de Tijuana, en la pelota mexicana, adelantó lo que se venia para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el comunicador social Marcos Grunfeld  lo confirmó en la tarde en el blog «El Emergente».

«Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor pero ya será oficial” escribió Marcano en su cuenta de Twitter.

LVBP se disputaría con qué jugadores

«Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del Gobierno en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro Gobierno» dice el documento citado por Grunfeld.

Eso indica que tanto jugadores que estén en roster de 40 y ligas menores, inclusive en ligas de desarrollo no podrán ver acción, por lo que la LVBP disputaría su edición 2019-20 con agentes libres, peloteros de México y Ligas independientes.

La medida abarca también a su personal técnico, lo que afectaría a los managers, coachs y todos aquellos que hagan vida en las organizaciones afiliadas a la MLB, hasta que se aclare la situación, señala le «memorando».

«Se suspenderá toda relación con esa institución (LVBP) hasta que recibamos la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados sería consistente con la Orden Ejecutiva» dice el comunicado.

50-50

Se pudo conocer que el comunicado está en poder a la directiva de la LVBP que agrupa a los ocho equipos, que desde hace semanas ha entablado conversaciones o permiso para negociar por peloteros en las menores y no hay respuesta de ninguna índole, informó el periodista Ángel Cuevas.

En el ceno de la LVBP se dice que hay cuatro equipos dispuestos a jugar bajo esas condiciones, pero el otro 50 por ciento está en desacuerdo.

Entre los que jugarían están Navegantes de Magallanes, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoáegui y Tiburones de La Guiara, mientras que Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas no saldrían para esta campaña.

Cabe recordar que los equipos reciben el apoyo del Gobierno Nacional para la obtención de divisas y la presión es alta, como sucedió cuando se dijo que se jugaría a principio de noviembre y ahora será para el la segunda quincena de octubre.

Últimos recursos

Están abiertas dos posibilidades para poder contratar a beisbolistas de las organizaciones de la MLB, una sería por la vía de OFAC, que es la oficina encargada de las sanciones obligaría la autorización.

También el Sindicato de jugadores de Grandes Ligas sería otra opción.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Deportes

Edgar “Petare” Martínez se suma a Spartans para la LSB 2026

Publicado

el

Edgar Petare Spartans
Compartir

El alero Edgar Martínez es una de las principales incorporaciones de Spartans Distrito Capital para la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026 y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2027. A sus 29 años, el jugador llega procedente de Pioneros del Ávila, en un intercambio por el pívot Windi Graterol.

En la SPB 2026, Martínez promedió 6.1 puntos, 3.6 rebotes, 0.8 asistencias, con un 52.2% en tiros dobles y 31.8% en triples en 28 partidos disputados.

«Le doy gracias a la organización Spartans por tomarme en cuenta, me siento muy motivado, le hemos dado duro esta semana. Estoy contento con el coach. Físicamente bien, pude trabajar en la temporada muerta y me siento preparado para hacer mi trabajo aquí y tener buenos frutos», expresó tras un amistoso ante Costaneros de Puerto Cabello en Carabobo.

Liderazgo y experiencia

Martínez debutó en el baloncesto profesional con Marinos de Anzoátegui, donde asumió responsabilidades desde los 20 años. Ahora, en una Liga Superior sin jugadores importados, su rol como uno de los más experimentados de Distrito Capital cobra mayor relevancia.

«Esta bonita oportunidad es para todos los criollos. Estoy super contento, con más experiencia y liderazgo. Se trata de enseñar a los jóvenes que de esto hay que vivir, que se debe tener mucha responsabilidad. Un torneo así era el anhelo de muchos», afirmó.

Versatilidad en la cancha

Por su estatura y contextura, Martínez puede desempeñarse en varias posiciones. «En la posición que me ponga el coach me voy a sentir cómodo. Voy a hacer lo posible por hacer lo que él me pida y hacer mi juego. Puedo hacer muchas cosas dentro de la cancha», aseguró.

Debut en la LSB 2026

A una semana del inicio de la Liga Superior, el jugador describe al equipo como “completo en todas las posiciones” y resalta el alto nivel de trabajo en la pretemporada.

Spartans Distrito Capital debutará en la LSB 2026 el próximo sábado 26 de septiembre, enfrentando a Hidrocarburos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo”, desde las 5:00 p. m.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Frank Quintero presenta “Esperando un nuevo sol” tras los sismos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído