Conéctese con nosotros

Deportes

La LVBP anuncia calendario oficial para la temporada 2025-2026

Publicado

el

Pelota de MLB será alterada - noticiasACN
Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció el calendario oficial de la temporada 2025-2026, que comenzará el martes 15 de octubre con un único encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El partido inaugural marcará el inicio de la defensa del título para Cardenales, actuales campeones de la liga.

Además, servirá como homenaje al legado de David Concepción, figura emblemática del béisbol venezolano y de los Tigres de Aragua.

La LVBP informó que la temporada 2025-2026 estará dedicada a reconocer la trayectoria de Concepción.

A partir del miércoles 16 de octubre, se dará inicio a la jornada completa de partidos en distintas sedes del país. Equipos como Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita comenzarán su participación en el campeonato.

Calendario de la primera semana de la temporada regular:

  • Miércoles 15 de octubre:
    • Tigres de Aragua vs. Cardenales de Lara (7:00 pm, Barquisimeto)
  • Jueves 16 de octubre:
    • Leones del Caracas vs. Bravos de Margarita (7:00 pm, Porlamar)
    • Cardenales de Lara vs. Tigres de Aragua (7:00 pm, Maracay)
    • Caribes de Anzoátegui vs. Navegantes del Magallanes (7:00 pm, Valencia)
    • Tiburones de La Guaira vs. Águilas del Zulia (7:00 pm, Maracaibo)
  • Viernes 17 de octubre:
    • Leones del Caracas vs. Bravos de Margarita (7:00 pm, Porlamar)
    • Caribes de Anzoátegui vs. Tigres de Aragua (7:00 pm, Maracay)
    • Navegantes del Magallanes vs. Cardenales de Lara (7:00 pm, Barquisimeto)
    • Tiburones de La Guaira vs. Águilas del Zulia (7:00 pm, Maracaibo)
  • Sábado 18 de octubre:
    • Tigres de Aragua vs. Bravos de Margarita (5:00 pm, Porlamar)
    • Caribes de Anzoátegui vs. Leones del Caracas (5:00 pm, La Rinconada)
    • Tiburones de La Guaira vs. Cardenales de Lara (5:30 pm, Barquisimeto)
    • Navegantes del Magallanes vs. Águilas del Zulia (5:00 pm, Maracaibo)
  • Domingo 19 de octubre:
    • Tigres de Aragua vs. Bravos de Margarita (5:00 pm, Porlamar)
    • Caribes de Anzoátegui vs. Leones del Caracas (5:00 pm, La Rinconada)
    • Tiburones de La Guaira vs. Cardenales de Lara (4:00 pm, Barquisimeto)
    • Navegantes del Magallanes vs. Águilas del Zulia (5:00 pm, Maracaibo)

 

 

 

Te invitamos a leer

TUI Musement publica el ranking europeo de ciudades más populares para recorrer en barco

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Deportes

Carabobo y Academia Puerto Cabello a definir mitad de la estrella (+ video)

Publicado

el

Carabobo y Academia Puerto Cabello a definir - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Liga Futve
Compartir

Carabobo y Academia Puerto Cabello a definir mañana domingo (6:00 p. m.) el Torneo Apertura 2025 en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia que promete un lleno total.

Aunque con algunos «gritos al cielo» por parte de aficionados, la Liga Futve, ente encargado de organizar la final, se vendió toda la papeleta, incluida las localidades la tribuna montada detrás de la portería del arco norte.

Eso deja la mesa servida para ambos clubes salgan al terreno de juego por la estrella de la temporada 2026, quedando por disputarse el otro semestre que arrancaría al término del Mundial.

Los equipos que terminaron séptimo (Carabobo) y octavo (Puerto Cabello) dejaron atrás rivales favoritos, incluido el campeón de la corona de 2025, UCV, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira y Metropolitanos, en dos cuadrangulares que se definieron en el sexto y último juego, con triunfos en el mismo escenario, el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Carabobo y Academia Puerto Cabello a definir mitad de la estrella

Carabobo y Academia Puerto Cabello a definir - Agencia Carabobeña de Noticias

Laureins Martínez. (Foto: Prensa Carabobo FC)

La Vinotinto Regional, buscará sumar su tercer torneo corto, si recordamos que tiene en su vitrina el Apertura 2024 con el español Diego Merino y Clausura 2025, con Daniel Farías, precisamente ante el rival de este domingo.

Sin duda uno de los equipos más regulares en las últimas tres temporadas y que cuenta con una nómina suficiente para conseguir objetivos, reforzada para esta campaña con Edson Castillo, Eric Ramírez, Maurice Cova, Alexander González, Jean Fuertes, Jonatham Bilbao, Agtshan Bahacille, José Durán, por nombrar algunos, todos protagonistas en momentos claves, que incluye también actuaciones en la Copa Sudamericana que estuvo cerca de meterse en el repechaje a octavos.

A este grupo le agregamos una base conformada por Lucas Bruera, Juan Camilo Pérez, Matías Núñez, Joshuan Berríos, Yohandry Orozco y Laureins Martínez, este último totalmente desatado frente al arco rival.

Martínez anotó dos tantos en los 13 desafíos de la ronda regular y cinco en el Cuadrangular B, incluido el «póquer» contra Metropolitanos FC, en ese memorables 5-1 del sexto juego en el gramado de Los Chaguaramos, para convertirse en el goleador del club en lo que va del año con siete. Su compañero será Eric Ramírez, tercero goleador del club con cuatro en este semestre y contra Huachipato chileno en fase previa de Copa Libertadores.

Su otro artillero, el ariete valenciano Edson Alejadro Tortolero, con seis dianas (la última la «manito» contra Metro), más cuatro entre Libertadores y Sudamericana para un redondo 10.

Lo malo es que el carabobeño decidió vestir la Vinotinto Nacional, en los amistosos contra Turquía e Irak y será la baja sensible en esta final.

Porteños a sacarse la espinita

Carabobo y Academia Puerto Cabello a definir - Agencia Carabobeña de Noticias

Andrés Ponce. (Foto: Prensa Academia Puerto Cabello)

Será la segunda final corta para los «Guerreros del Fortín» de la mano de Eduardo Saragó, club que hasta antes de la jornada 11 de la primera fase del Apertura estuvo fuera de los ocho (décimo) y se metió en la última fecha (13), quedando empato en puntos con Zamora FC (17), pero con mejor diferencial de goles, también definido en el partido 13, donde ambos no pasaron del empate (1-1) de visitantes contra Monagas SC y Anzoátegui FC, respectivamente.

Pero en los Cuadrangulares, que también tuvo que jugarlo con la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde también estuvo a punto de meterse en la repesca, pues en la sexta fecha de la fase decisiva venció al actual campeón UCV 2-0 en su propia grama.

Para esta campaña la directiva, sabiendo de que tenía que jugar en dos frentes, también repotenció el equipo con jugadores como

José «Tucani» Hernández Chávez, Jean Franco Castillo, Jhon Marchán, Gustavo González, el colombiano Marlon Carabalí, el uruguayo Pablo Lima, Junior Moreno, Roberto Rosales Joel Graterol.

Y las similitudes con su vecino más cerco, tampoco contará con una de sus principales piezas, el portero Graterol, que acató el llamado del DT nacional, Oswaldo Vizcarrondo.

Esa responsabilidad de cuidar la valla recaerá en Luis Romero, una responsabilidad, donde la serenidad será clave. Además, de cómo salgan jugadores como Stefan Obradovic, Andrés Ponce, Jean Franco Castillo, autores de los goles contra Metro, Edwuin Pernía, Daniel Saggiomo, por nombrar su principal, base, pero con una plantilla que tiene profundidad suficiente para este tipo de partidos.

A saber

  • En el enfrentamiento de la primera fase del Apertura 2026 finalizó con empate (1-1) en el mismo escenario de esta final con goles de Jeffre Vargas por los porteños y emparejó Jean Fuentes.
  • Carabobo le ganó la final del Clausura 2025 1-0 con diana de José Riasco.
Carabobo y Academia Puerto Cabello a definir - Agencia Carabobeña de Noticias

La novedad del partido, la tribuna detrás del arco norte.

Alineaciones probables

Carabobo FC: Lucas Bruera; Alexander González, Ezequiel Neira, Leonardo Aponte, Juan Camilo Pérez; Matías Núñez, Maurice Cova, Joshuan Berríos, Yohandry Orozco; Eric Ramírez y Loureins Martínez. DT: Daniel Farías.

Academia Puerto Cabello: Luis Romero; Jefre Vargas, Geremias Meléndez, Obradovic, Roberto Rosales: Gustavo González, Junior Moreno, Daniel Saggiomo, Joao Barrios; Andrés Ponce y Jean Franco Castillo. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Yender Herrera (Aragua). Escenario: Polideportivo Misael Delgado, de Valencia. Capacidad: 10.000 aficionados. Transmisión: TLT y YouTube (Liga FutVE).

ACN/MAS

No deje de leer: Yoneison García gana en San Cristóbal y Alejandro Pamplona con la sartén por el mango (+galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído