Deportes
Luzardo lanzó primores, Flores y cuatro más la sacaron del parque (+ vídeos)

El venezolano Jesús Luzardo maniató a Arizona; Mark Canha lo apoyó con jonrón de dos carreras, Robbie Grossman conectó un doble de dos anotaciones en el primer inning y Atléticos de Oakland venció Diamondbacks de Arizona 4-1.
Fue una jornada donde cuatro criollos la sacaron del parque: Wilmer Flores (5); Eugenio Suárez (3); Marwin González (3); Rougned Odor (3) y Avisaíl García (2).
Luzardo (2-0) se anotó el triunfo y superó su mejor marca personal al abanicar a siete bateadores en una sólida labor de seis episodios y un tercio; mientras que en su tercera apertura, trabajó tres entradas sin conceder anotaciones en apenas 29 lanzamientos.
Luzardo maniató a Arizona
El zurdo criollo, quien debutó en esta temporada en el rol de abridor; no ha defraudado, al acumular 27 abanicados en 27.0 innings de labor y efectividad de 3.67, más par de victorias.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; David Peralta de 1-0.
Por Atléticos, el zuliano Yusmeiro Petit lanzó 0.2 innin, de un hit y ponche.
Quinta «flor» para Wilmer
El carabobeño Wilmer Flores sacó su quinto jonrón del año, este con dos compañeros a bordo; Gigantes de San Francisco derrotó a Angelinos de Los Ángeles 7-2.
Por Gigantes, el valenciano Wilmer Flores de cuadrangular (5), anotada, cuatro producidas; su compatriota Albert Suárez le dieron un sencillo y concedió par de boletos.
Eugenio Suárez aportó jonrón
El venezolano Eugenio Suárez largó su tercer vuelacerca de la campaña; mientras que Trevor Bauer trabajó toda la ruta de 7.0 innings y Rojos de Cincinnati dividió honores con Reales de Kansas City, al vencerlo en el segundo 5-0, aunque perdió el primer también por blanquada 4-0.
Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-2, jonrón (3), anotada, producida; Freddy Galvis de 4-0.
Avisaíl y Marwin también la chocaron
Cerveceros de Milwaukee se impuso a Mellizos de Minnesota 9-3; en duelo donde dos criollos la mandaron detrás de la barda.
Por Cerveceros, el venezolano Avisaíl García largó su segundo jonron, con un compañero a bordo, se fue de 4-2, anotada y cuatro impulsadas; Manuel Piña de 5-0; Orlando Arcia de 3-0, anotada, remolcada.
Por Mellizos, los nativos Marwin González de 4-2, con su tercer cuadrangular del año, anotada, fletada; Ildemaro Vargas de 4-2, doble, remolcada; Ehire Adrianza de 1-0; lanzó 1.0 inning, de un hit y le anotaron una.
Odor sumó el tercero
Padres de San Diego dominó a Rangers de Texas 6-3, pero el venezolano Rougned Odor sacó su tercer jonrón de la campaña.
Por Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2, cuadrangular (3), anotada, impulsada; Elvis Andrus jugó a la defensiva.
https://twitter.com/Comandante81/status/1296342741257981955?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296342741257981955%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1296342741257981955widget%3DTweet
ACN/MAS
No deje de leer: Bayern no arrolló pero se mete en final de Champions ante PSG
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes18 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes20 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)