Espectáculos
¡Luto musical! Murió el exitoso salsero Tito Rojas
El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como «El gallo salsero», ‘Siempre seré’ o ‘Señora de madrugada’, murió en la madrugada de este sábado a sus 65 años de un presunto ataque al corazón.
Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el fallecimiento; a la emisora musical de radio Salsoul.
Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao; municipio en la costa este de Puerto Rico.
«Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao»; detallan dichas publicaciones.
Murió Tito Rojas
La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena; a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.
Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, «Colegas»; en el tema «Por la calle del medio».
«Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor; descansa en paz comprendido», expresó el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su Instagram.
Por siempre Tito
Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, ‘Mima la pululera’; junto a Pedro Conga en 1972. Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba; con la que grabó ‘Distinto y diferente’ (1977) y ‘¡Presencia!’ (1978), según la biografía incluida en el libro ‘Historia de la salsa’ del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.
Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista; ‘Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas’ (1978) y ‘Borincuba aquí’ (1979).
El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.
‘El gallo salsero’, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años; en los que lanzó otros discos como ‘A mi estilo’, ‘Por derecho propio’, ‘Humildemente’, ‘Quiero llegar a casa’, ‘El de siempre’ y ‘Tradicional’.
Su última producción fue ‘Un gallo para la historia’. Previo a ese disco, lanzó ‘El viajero’, álbum que publicó bajo su propia discográfica; TR Records (el primero fue ‘Independiente’, publicado en 2012), y cuenta con ocho temas.
La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020; Carlos «Cano» Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años.
Estremera, conocido por éxitos como ‘La boda de ella’, ‘El toro’, ‘El caimán’ o ‘Ámame en cámara lenta’, murió en un hospital de la isla, donde permaneció ingresado cerca de una semana debido a múltiples complicaciones de salud.
ACN/El Tiempo
No dejes de leer: Puertorriqueño Bab Bunny anuncia que se ocupará de otras cosas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes16 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness18 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


