Conéctese con nosotros

Carabobo

Luisa Rodríguez Táriba fue electa como representante de AGNA

Publicado

el

Luisa Rodríguez Táriba AGNA
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue electa como representante de América Latina y el Caribe en el Comité Directivo de AGNA.

El nombramiento se hizo considerando su consecuente y destacado desempeño en la defensa de los derechos humanos, sobre todo en el área de salud.

Esta representación en el Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales la ejercerá durante los próximos tres años.

El anuncio oficial y la entrega se realizó el 8 de diciembre, durante la Asamblea General Anual de AGNA 2022 en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

El Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales (AGNA) fue creado por CIVICUS para reconocer la función única que desempeñan las asociaciones nacionales de organizaciones a la hora de dotar a la sociedad civil de una voz colectiva.

Por su parte, CIVICUS es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo.

Tres años durará Luisa Rodríguez Táriba como representante de AGNA

AGNA se presentó oficialmente en la Asamblea Mundial de CIVICUS en Gaborone (Botswana) en marzo de 2004.

AGNA reúne a asociaciones nacionales y plataformas regionales de todo el mundo para promover una mayor cooperación entre fronteras nacionales y regionales, aumentar su capacidad para colaborar en áreas de interés mutuo y responder a las necesidades y desafíos únicos a los que se enfrentan.

AGNA promueve la misión y la visión de CIVICUS: fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo para que exista una comunidad mundial de ciudadanos informados, inspirados y comprometidos para afrontar los retos de la humanidad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Podwer Monkey, un año de constante evolución

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído