Deportes
¡Grandes Ligas! Dos criollos entre las transacciones de cuatro equipos (+ vídeo)

Luis Rengifo a Dodgers y Brusdar Graterol a Medias Rojas, criollos involucrados en los cambios de varios equipos donde el zurdo David Price y Mookie Betts pasaron de los patirrojos a Los Ángeles.
Aunque ninguno de los clubes lo han confirmado, el periodista Jeff Passan de ESPN lo dio como un hecho; donde también están en los movimientos Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles.
Luis Rengifo otro que debutó
Por su parte, Luis Rengifo fue otro debutante y lo hizo con sencillo el 26 de abril, que sirvió para empatar las acciones ante Yanquis de Nueva York; pero al final Angelinos ganó 11-5.
El carabobeño de 22 años de edad disputó con Angelinos 108 juegos, aunque bateó para .238, dio siete jonrones, 18 dobles, tres triples y estafó par de bases.
Además de jugar entre la intermedia y campocorto. Fue criollo 400 en tomarse su cafecito en las mayores.
Brusdar Graterol a Boston
Sobre el derecho Graterol estuvo entre doble y triple A de la organización de Mellizos donde dejó récord de 7-0, con efectividad de 1.92 y 61 ponches en 61.0 entradas.
Con esos números le brindaron la oportunidad de debutar en el mejor beisbol del mundo el 1 de septiembre d 2019 ante Tigres de Detroit.
En ese juego celebrado en el Comerika Park, sede bengalí, sacó un inning en blanco. incluido un ponche y le dieron par de imparables para convertirse en el venezolanos 410 en debutar.
El nacido en Calabozo, estado Guárico, al final terminó con foja de 1-1, en 9.2 entradas, efectividad de 4.66 y 10 abanicados. Además, lanza una «piedra» a 100 millas por hora.

El derecho Brusdar Graterol llega a Boston con su recta de 100 millas.
Cambios en Grandes Ligas
Pero entre los cambios están dos criollos, el lanzador derecho de 20 años de edad Brusdar Graterol, quien desde la ciudad gemela pasaría a los patirrojos, mientras que Luis Rengifo se va de Anaheim rumo a Hollywood.
Medias Rojas envió a Mookie Betts, al abridor zurdo David Price y dinero en efectivo a Dodgers a cambio del patrullero Alex Verdugo, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN.
Por su parte, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que los Mellizos son el tercer club involucrado en el megacanje.
Los Dodgers estarían enviando al derecho Kenta Maeda a Minnesota a cambio del también diestro venezolano Brusdar Graterol, quien inmediatamente pasaría a los Medias Rojas como parte del paquete por Betts, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network.
Para crearle un espacio en el roster a Betts y permanecer por debajo del primer nivel del impuesto de lujo, los Dodgers enviaron en un canje por separado al jardinero Joc Pederson y al prospecto Andy Pages a los Angelinos a cambio del infielder venezolano Luis Rengifo.
Movimientos
Va a Dodgers: Mookie Betts (OF), David Price (LZ) y Luis Rengifo (INF), más dinero de Boston.
Medias Rojas recibe: Alex Verdugo (OF) y Brusdar Graterol (LD).
Mellizos: Kenta Maeda (LD).
Angelinos: Joc Pederson (OF)) y Andy Pages (OF, prospecto).
MLB debut: ✅
First career hit: ✅Cheers, Luis Rengifo! pic.twitter.com/EcrVGYAb9z
— Los Angeles Angels (@Angels) April 26, 2019
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: ¡Copa Sudamericana! Mineros dio en el «Blanco» dos veces y perdió (+ vídeo)
Deportes
Marineros conquistó su primer triunfo del round robin de LMBP 2025

Marineros gana primero del Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025, luego de tres salidas, en duelo cerrado ante Centauros 5-3 la noche de ayer jueves 10 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los navales atacaron temprano en el juego al llenar las bases con un solo out, Alexfri Planez al primer pitcheo sonó hit corto al jardinero derecho para remolcar a Bryant Flete para el 1-0 en el mismo primer capítulo.
Henry Sosa tuvo una dominante actuación ante los bates guaireños en cinco innings y dos tercios en el que permitió un solo imparable que fue un jonrón de José “Cafecito” Martínez hacia la pradera izquierda en la parte alta del cuarto tramo con un out y conteo de par de bolas y un strike, a pesar de ello, el dominicano ponchó a cinco contrarios, controlando a todos los toleteros que se pararon en la caja de bateo.
También puede leer: Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Edgardo Fermín.
Marineros gana primero del Round Robin
Marineros tuvo un rally de cuatro carreras en el sexto episodio comandado por doble de Edgardo Fermín a la pradera izquierda que remolcó a Flete y Brainer Bonaci para el 5-1. En el octavo Centauros hizo dos más para acercarse en la pizarra, Edgar Durán pisó la goma por un wild pitch de Nomar Rojas lo que hizo que las cosas marcharan 5 a 3 final.
Yorvin Pantoja (1-0) fue el ganador, Lisalverto Bonilla (0-1) fue el perdedor y José Mesa Jr. (1) salvó el choque. Este viernes 11 de julio el acorazado carabobeño se medirá a Samanes de Aragua a las 7:00 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para lo que será el cuarto choque del round robin 2025.

Henry Sosa.
Así marcha el Round Robin de LMBP
Resultados del jueves 10-07
- Centauros 3 – Marineros 5
- Delfines 10 – Caciques 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 3 3 0 _
2) Caciques de Distrito 3 2 1 1.0
3) Marineros de Carabobo 3 1 2 2.0
4) Samanes de Aragua 3 1 2 2.0
4) Centauros de La Guaira 4 1 3 2.5
Juegos del viernes 11-07
- 6:00 p. m. Caciques vs. Delfines. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Marineros vs. Samanes. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: El Expreso chocó contra un Boing zuliano que pone a un del título en noche de récords (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP
-
Carabobo19 horas ago
Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego
-
Internacional20 horas ago
Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump
-
Carabobo23 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC