Conéctese con nosotros

Política

Dirigente chavista Luis Ratti pedirá la inhabilitación de María Corina Machado

Publicado

el

Luis Ratti y María Corina Machado-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente chavista Luis Ratti anunció este sábado que pedirá la inhabilitación de la candidata a las primarias por Vente Venezuela, María Corina Machado.

“Quiero desde Aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera oficial solicitar la Inhabilitación inmediata de María Corina Machado por haber solicitado el TIAR; las sanciones y bloqueo y también solicitar investigaciones de la procedencia de los fondos de su campaña”, escribió Ratti en su perfil de Twitter.

Así mismo, en otro tweet indicó que: “Esta solicitud se realizará de manera formal la próxima semana con un grupo de diversos factores políticos y sociales; así como varios abogados con argumentos bien fundamentados, además de haber llamado a la violencia y a la Abstención llevando a Venezuela al caos y a crisis”.

Luis Ratti solicitará inhabilitación de María Corina Machado

Vale destacar que Machado fue inhabilitada por 12 meses el 13 de julio de 2015. Esta sanción expiró en 2016.

La candidata por Vente Venezuela, María Corina Machado; anunció este sábado que se inscribirá en las primarias opositoras este 23 de junio.

con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Rafael Arraiz Lucca renuncia a Comisión Nacional de Primaria

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas desde el 14 agosto

Publicado

el

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas considerados presos políticos desde el inicio del proceso anunciado por las autoridades venezolanas el pasado 14 de agosto.

La cifra fue anunciada este lunes 17 de agosto por Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, quien explicó que el equipo continúa verificando cada caso antes de incorporarlo al registro de liberaciones.

“A esta hora del día de hoy continúa el proceso de verificación de excarcelaciones iniciado el 14/08/26. Hasta este momento en el Foro Penal hemos verificado y confirmado 81 excarcelaciones. Seguimos…”, señaló Himiob a través de su cuenta en X.

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas…

El proceso comenzó el viernes, cuando el gobierno anunció que 131 personas detenidas serían beneficiadas con medidas alternativas a la privación de libertad. La decisión fue presentada como resultado de una revisión de los expedientes por parte de los tribunales, a solicitud del Ministerio Público.

Según el comunicado oficial, las medidas fueron aplicadas a personas procesadas o condenadas por delitos contemplados en la legislación venezolana.

El ejecutivo vinculó las causas revisadas con hechos que calificó como “atentados contra la institucionalidad democrática, la paz y el desarrollo de la República”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído