Deportes
Luis Manuel Seijas retorna a la Vinotinto para jugar ante Argentina y Cataluña

;Luis Manuel Seijas retorna a la Vinotinto para medirse a Argentina y Cataluña, siendo lo más llamativo de los 25 jugadores que Rafael Dudamel dio a conocer para estos dos cotejos internacionales en Madrid y Girona respectivamente.
El volante zurdo de Independiente de Santa Fe, regresa, luego de más de tres años ausente con el combinado nacional; para muchos sorpresa mayor, más cuando el mismo carabobeño había dado el paso al costado.
También resaltan otras caras, como la de Juan Pablo Añor, quien hace vida en el Huesca español de primera división y el goleador del torneo colombiano Fernando Aristeguieta.
Luis Manuel Seijas retorna entre otros
Pero no solo Luis Manuel Seijas retorna al combinado nacional desde la pasada Copa America (2016) también lo hace el; zaguero Mikel Villanueva, del Gimnástic Tarragona; (2da. Espapa), además de Alexander González (Elche-ESP).
A este grupito hay que incluir a Yeferson Soteldo (Santos-Brasil), Nahuel Ferraresi (Peralada-España), mientras que la base se mantiene con; Wuilker Faríñez (Millonarios-Colombia), Salomón Rondón (Newcastle-Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United-MLS), Tomás Rincón (Torino-Italia), Yangel Herrera (Huesca), Darwin Machís (Cádiz-España), entre otros.
Uno local y Hurtado a su primer llamado
Del torneo local solo fue llamado el volante Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), mientras que Jan Hurtado Gimnasia LP- Argentina) recibe su; primera convocatoria a la selección mayor.
El duelo contra el combinado albiceleste está pautado para el 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, sede del; Atlético de Madrid donde se espera también el regreso de Lionel Messi y tres días más tarde se moverán al; estadio Municipal de Montilivi, Girona para medirse a Cataluña.
Cabe recordar que este serán de los seis juegos pautados ante del arranque de la Copa América, que incluyen los partidos de junio ante México, Ecuador y Estados Unidos, todos en césped norteño y están por confirmar uno en Venezuela, que sería en la despedida de cara al evento más antiguo del fútbol mundial.
ACN/MAS
No deje de leer: Federer selló su boleto a cuartos de Indians Wells
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos15 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Deportes15 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)