Conéctese con nosotros

Carabobo

Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua

Publicado

el

ACN- Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua
Compartir

La plaza Bolívar de Yagua, fue reinaugurada, como preámbulo a las festividades navideñas que incluyó el encendido de las luces. Esto en el marco de la celebración la festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

En el acto estuvo presente gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del  alcalde Johan Castañeda.

La actividad se inició con una misa formal  presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada frente a la plaza.

Por su parte, el padre Wililardo Álvarez, párroco del templo, expresó la importancia de que los cristianos católicos de esta parroquia conmemoren estas festividades religiosas.

Iluminación y embellecimiento

De esta manera, el presbítero agradeció al alcalde Johan Castañeda y a su equipo de gobierno por la gestión que ha venido realizando en la mejora estructural de la iglesia parroquiana, además de la rehabilitación a la plaza Bolívar a través de los trabajos de iluminación y embellecimiento de sus áreas verdes.

Mientras que el alcalde Johan Castañeda, expreso su felicidad por compartir junto al pueblo el sentimiento y admiración por la Virgen de Nuestra Medalla Milagrosa, a la cual le extendió sus peticiones por la unión y salud de todos los guacareños y de los gobernantes de Venezuela.

Con ocasión de las fiestas navideñas, la máxima autoridad del municipio, junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, reinauguró la plaza Bolívar de Yagua con el encendido de las luces, y un show de fuegos artificiales para el disfrute de los presentes.

Anuncian llegada de 10 TransDrácula

Durante la colorida celebración, el mandatario regional anunció la llegada de otras diez unidades TransDrácula con las que se aspira a solucionar la situación de déficit del transporte colectivo en Yagua.

Durante el evento los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de colchones inflables y de actividades recreativas, además de la presentación de las agrupaciones musicales: Los Caminantes de Yagua, Unión Caribe de Yagua, La Humilde de dos Pueblos, Vencedora de Yagua, La Unión 25 de Yagua, La Ligaíta de Yagua y de Danza Yagua.

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído