Espectáculos
Los Miserables abre nuevas funciones
En su segunda temporada, Los Miserables abre nuevas funciones hasta el domingo 16 de abril.
La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se engalana para recibir al musical más importante de todos los tiempos el sábado 8, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, en doble función.
Más de 30 artistas en escena cuentan una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, a través de la vida de Jean Valjean, un exconvicto que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de París un grupo de jóvenes estudiantes lucha por sus ideales a principios del siglo XIX.
Beto Baralt, repite en el protagónico como Jean Valjean al igual que Gaspar Colón, como Javert y Alejandro Míguez, como Monsieur Thenardier.
Les acompañan Gabby Brett, como Fantine; Oriana Rizza, como Cosette; José David Heredia, como Marius; Alba Paola, como Eponine; Daniel Albornoz, como Enjolras; Rose Ordoñez, como Madame Thenardier; los niños Amelia Hidalgo, Bianka Sánchez, Nicole Ruiloba, Simona Primera y Mati y Moi, junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes, todos dirigidos por segunda vez por el argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la obra en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo.
Nuevas funciones: Hablan los espectadores de la nueva temporada de Los Miserables
«Los que vieron la temporada de 2019 tienen que ver esta porque es otro nivel. La música, la orquesta, la puesta en escena y la iluminación mantienen la esencia y le dan un toque maravilloso», comentó Humberto Sánchez Amaya, periodista.
“¿Quieres inyectarte vida? ¿Quieres sentir que la voluntad de tu ser tiene sentido? Ven a ver Los Miserables, porque vas a salir reconciliado no solo contigo y el arte, sino con tu país y tu gentilicio”, sentenció Grecia Augusta Rodríguez, actriz.
En la majestuosa sala Ríos Reyna se presentarán las funciones del sábado 8 de abril, a las 5:00 pm, viernes 14, a las 7:00 pm, sábado 15, a las 5:00 pm y domingo 16, a las 11:00 am y a las 5:00 pm, en doble función, con precios especiales por Semana Santa para las funciones a partir del 8 de abril.
Las entradas están a la venta en ticketplate.com, en las taquillas del teatro y en Tolón Fashion Mall.
Nota de prensa
No dejes de leer
La Francia Joyería llena de oro a los artistas venezolanos
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes18 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes18 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía15 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


