Mundial 2018

Los “Leones del Atlas” MARRUECOS rugen de nuevo

Published

on

Marruecos pasó a octavos de final del Mundial de México 86, en su segunda participación.
Compartir

Los Leones del Atlas están de regreso. Marruecos es otra de las selecciones que retornan a la gran fiesta del; mundo tras su participación en Francia 1998. La primera selección africana en alcanzar unos octavos de final de un Mundial; vuelve a escena.

Leones del Atlas vuelven a rugir.

Marruecos lo hacen dirigidos por uno de los entrenadores más expertos y, por qué no, exitosos, del balompié africano el; francés Hervé Renard, primer técnico en ganar la CAN con dos selecciones (Zambia y Costa de Marfil), ahora los Leones; del Atlas le tocará bailar en un Grupo B donde España y Portugal son las favoritas en pasar a octavos.

Su primer rival será otra de las consideradas débiles, como lo es Irán y será en ese juego vital para; aspirar algo bueno en la primera fase.

Un técnico estudioso

Renard es un técnico estudioso de las mejores escuelas, está graduado en África, y ahora quiere hacer lo propio con; un equipo al que no le basta con haber vuelto a un Mundial.

Los Leones del Atlas presentan un proyecto ambicioso, basado en la firmeza defensiva, en la solidaridad y en la velocidad; de sus atacantes. Logró la clasificación sin perder partido alguno e imbatido en la fase de grupos, en la que; lideró un grupo tremendo con Costa de Marfil, Gabón y Mali.

Liderados por Mehdi Benatia

Mehdi Benatia, lidera  a los “Leones del Atlas” desde el centro de la zaga, pero no está solo. Aunque no; podrá contar con el delantero Munir El Haddadi, tras haber debutado con España, Marruecos presenta una lista de jugadores relevantes; como Hakim Ziyech (Ajax), Fayçal Fajr (Getafe), Nordin Amrabat (Leganés), Khalid Boutaib (Malatyaspor), sin olvidar a dos buenos porteros como; Yassine Bono (Girona) y Munir el Kajoui (Numancia), y a la ilusionante juventud del lateral derecho Achraf Hakimi (Real Madrid).

No será un invitado de piedra, los “Leones del Atlas” se ganaron un puesto demostrando que es una de las; selecciones más sólidas del continente negro y si la lámpara está encendida para los juegos ante ibéricos y lusitanos pues; estos podrían pasar muchos apuros.

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 4 (1970, 1986, 1994 y 1998)

Mejor resultado: Octavos de final, en 1986

Entrenador: Hervé Renard (FRA) (Aix-les-Bains, 30/9/1968). Futbolista modesto en su país (Cannes, Stade Vallauris y Draguignan), es uno de los; técnicos con más experiencia en África. A parte de Cambridge, Cherbourg, Sochaux y Lille, siempre ha dirigido en este continente; y principalmente selecciones. Ha estado en las de Ghana, Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos, a la que comanda; desde 2016. Fue el primer técnico en ganar la Copa Africana de Naciones con dos conjuntos distintos, el zambiano en; 2012 y el marfileño en 2015.

Su gran conocimiento del medio y estos éxitos le condujeron a Marruecos, a cuya selección ha clasificado después de 20; años sin encajar gol alguno en un grupo temible, con Costa de Marfil, Gabón y Mali.

ACN/EFE

No deje de leer: ESPAÑA recupera la identidad y las credenciales

Lo más leído

Salir de la versión móvil