Mundial 2018

Los Guerreros Taeguk a hacer valer a COREA DEL SUR

Published

on

Corea del Sur busca ese lucha como la efectuada en 2002 cuando fue coanfitriona junto a Japón.
Compartir

Los Guerreros Taeguk, quizás quedaron por allá en el mundial que hicieron en conjunto con Japón, cuando llegaron a las; semifinales en 2002. Ahora es el momento que renazcan y lleven A Corea del Sur lo más lejos posible,

La selección surcorena encara su décima presencia mundialista -novena consecutiva- con el anhelo de volver a ser esos Guerreros Taeguk; y por ende protagonistas, por lo menos trascender en esta primera fase en un duro grupo E,

Aquellos Guerreros Taeguk

En aquella oportunidad los Guerreros Taeguk se aunaron una serie de factores que difícilmente podrán volver a producirse: ejercer de; locales -junto a Japón-, una magnífica generación de jugadores y polémicas clasificaciones con fuertes críticas arbitrales.

Ahora con otras posibilidades

Ahora los Guerreros Taeguk acuden a Rusia 2018 con otro bloque con posibilidades, con jugadores que se han hecho un; hueco en varios equipos importantes del fútbol europeo, encabezados por Ki Sung-yueng (Swansea), Son Heung-min (Tottenham) o Kwon Chang-hoon (Dijon).

Llegó sin agites

No lo pasó nada bien Corea del Sur en la fase de clasificación. Pese a lograr el subcampeonato asiático 2015: la irregular marcha le costó el puesto al alemán Uli Stielike. Su relevo, Shin Tae-yong, logró que los Guerreros Taeguk; sin alardes y resultados discretos, obtuviera el pase al Mundial sin tener que pasar el calvario de la repesca. Su; reto es devolver la confianza en el bloque y recuperar sensaciones para mejorar el rendimiento y los resultados.

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 9 (1954, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor resultado: 4º, en 2002

Entrenador: Shin Tae-yong (11/4/1969, Yeongdeok). Concretó la clasificación surcoreana tras ocupar el cargo de seleccionador en julio de 2017 en; sustitución del alemán Uli Stielike. Aún con apuros y algunas críticas selló la décima presencia de su país en un; Mundial.

Como jugador fue un centrocampista ofensivo ligado casi toda su carrera al Seongnam Ilhwa Chunma salvo un pasaje por el; Queensland Roar australiano. Un problema de rodilla le obligó a retirarse. Su paso a los banquillos también estuvo estrechamente ligado; al club de su vida, al que guió al título de la Liga de Campeones de Asia en 2010 y; con el que ganó varias coronas surcoreanas.

Llamado por algunos el ‘Mourinho Asiático’, pero con una filosofía de dirección que deja lugar a la improvisación, obtuvo buenos; resultados con las selecciones inferiores, incluidos los Juegos Olímpicos de Río. Ahora pretende hacer lo propio con los Guerreros de Taeguk, que, no obstante, tienen muy complicado emular al equipo que acabó cuarto en casa en 2002.

ACN/EFE

No deje de leer: A emerger sin Zlatan es la misión de SUECIA

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil