Mundial 2018

Los faraones de EGIPTO de Héctor Cúper y la angustia de Mohamed Salah

Published

on

Egipto regresará a la cita mundialista después d 28 años con su primer juego ante la bicampeona del orbe Uruguay.
Compartir

Los faraones de Egipto dirigidos por el experimentado técnico argentino Héctor Cúper llegó al ‘caliente’ banquillo en 2015. Con un estilo de juego; sobrio dando prioridad al orden y partiendo desde una defensa poderosa, ha llevado a la escuadra primero al subcampeonato africano en; Gabón 2017 y le ha devuelto a una fase final mundialista 28 años después.

Egipto con sus faraones superó a Chad en la segunda ronda de la fase de clasificación de la CAF, tras perder en la ida; en Yamena por 1-0 y remontar en El Cairo por 4-0, y lideró el grupo E con autoridad, por delante; de Uganda, Ghana y Congo.

Cúper y sus faraones dispone de una mezcla de veteranía, como el guardameta Essam El-Hadary, que podría ser el más veterano en Rusia; con 45 años, y de juventud. Pese a la presencia de jugadores de gran relevancia  internacional, como Mohamed Salah o; Mohamed Elneny, el bloque prima por encima de las individualidades.

Faraones y su dolor de cabeza

El gran quebradero de cabeza para el técnico argentino y sus faraones y todo el país es el estado de Salah, después de; lesionarse en el hombro izquierdo en una caída junto a Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones.

La suerte de Egipto en su regreso a un Mundial desde Italia 90 pasa en buena parte por la participación; del zurdo ‘red’ y por su estado de forma, pero los faraones podrían dar un gran golpe.

Ficha técnica

Participación en fases finales: 2 (1934 y 1990)
Mejor participación: Primera fase en ambas

Entrenador: Héctor Cúper (Chabas, Argentina, 16/11/1955). Jugó en Ferro Carril Oeste, Independiente Rivadavia y Huracán. Como DT, antes de llegar; a la selección de Egipto, dirigió a Huracán, Lanús, Mallorca, Valencia, Inter Milán, Betis, Parma, Sel. Georgia, Aris Salónica, Racing; de Santander, Orduspor y Al Wasl.

Comenzó a ganar prestigio en su país, que incrementó con sus exitosas etapas en el Mallorca y el Valencia españoles; con los que logró dos Supercopas, pero comenzó a ganarse fama de perder finales, al caer en la de la; Copa del Rey y la Recopa con el conjunto balear y en la de la Liga de Campeones con el; valenciano en dos ocasiones (2000 y 2001). Pese a ello se ganó el fichaje por un grande, el Inter con; el que también firmó la segunda plaza en la Serie A. También perdió la final de la Copa griega con; el Aris y añadió otra más en la CAN 2017 con Egipto. Su bagaje, no obstante, le ha hecho ganarse; el respeto y la confianza de otros muchos clubes y hasta selecciones.

 

ACN/EFE

No deje de leer: La incógnita ARABIA SAUDÍ dirigida con el “eléctrico” Juan Antonio Pizzi

Lo más leído

Salir de la versión móvil