Carabobo
Los domingos se realizará la “Ruta Histórica Ciclística” en Valencia

Todos los domingos se realizará la “Ruta Histórica Ciclística”; en Valencia con el objetivo de reavivar el patrimonio de la capital carabobeña.
Victor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte en Valencia; señaló que estas actividades dieron inicio el pasado 30 de septiembre luego de ser activada por el alcalde Alejandro Marvez.
Solarte Detalló que la ruta comenzará desde la Plaza Bolívar y recorrerá diversos espacios históricos, entre los que destacan el Puente Morillo, la Casa Páez, el Capitolio, Iglesia San Francisco de Asís, Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo, Teatro Municipal y Casa de la Estrella.
Indicó que estas actividades son efectuadas en pro del sano esparcimiento de las familias valencianas y contarán con la presencia de un guía turístico, quién estará encargado de explicar la historia de cada una de las estaciones, además de la compañía de la Brigada Ciclista de la Policía Municipal, razón por la que invitó a todos los valencianos a no perderse la rodada de este domingo a partir de las 8:30 de la mañana.
ACN/Prensa Alcaldía de Valencia
Lea también: Más de 500 mujeres reciben ayudas maternas en Carabobo
Carabobo
Gobernador de Carabobo pide estar pendiente ante posibles lluvias fuertes la noche de este 28-jun (+video)

El gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los habitantes de los 14 municipios de la entidad estar atentos ante la posible llegada de fuertes lluvias la noche de este sábado 28 de junio.
A través de un video colgado en sus redes sociales el mandatario local indicó que estaban viendo las imágenes del satélite y se está esperando precipitaciones importantes. «Este mensaje es para que todo el mundo este alerta en los 14 municipios del estado», resaltó.
Indicó une especial llamado a Carlos Arvelo, Libertador, Guacara, Los Guayos, San Juaquin , Mariara, Valencia, San Diego y Naguanagua. «Hay que estar muy pendientes ok, mucho cuidado que viene agua y viene duro«, recalcó.
Así mismo indicó que en todos los municipios están activos los organismos de seguridad como Bomberos y protección Civil, » ya se les avisó a todos los alcaldes», refirió.
Reporte de Inameh
Según informe publicado por el Inameh, para la tarde y noche de este sábado 28, se observaba la formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, más acentuadas en zonas de Amazonas, Bolívar. Así como en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, Llanos occidentales, Lara, Andes y Zulia. No descartaban algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y este de Falcón.
En su último reporte, publicado a las 21:22 HLV, prevalecían para la hora áreas nubladas y células convectivas de rápida evolución que propician lluvias o chubascos y descargas eléctricas, en áreas de Lara, Falcón, Cojedes y Zulia. lo mismo para Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y norte de Guárico. Condiciones meteorológicas que se estima continúen por las próximas tres (03) horas.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes14 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Nacional18 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias
-
Economía23 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15