Connect with us

Espectáculos

Los Cardenales del Éxito cumplen 60 años

Publicado

el

Los Cardenales del Éxito
Compartir

Decir 60 años es hablar de pura historia vivida, pero, sobre todo; cantada. Por eso la agrupación marabina “Los Cardenales del Éxito” celebra y se muda a Caracas para su cumpleaños.

“SÍ, la verdad coincidió esta celebración con los múltiples compromisos que han llegado desde la capital Caracas y zonas aledañas por la cual tuvimos que tomar la decisión de mudarnos por este mes de diciembre”, afirmó su propietario Edgar Luzardo.

Este año al cumplir 60 años de su creación “Los Cardenales del Éxito” lo celebra con un tema promocional.

“Se adelantó la navidad” de arreglos Humberto “El ovejo” Sánchez y Los Cardenales del Éxito, autor Alvis Reyes, tema por sus 60 años

Definitivamente a través del tiempo tenemos que afirmar que esta agrupación ha dejado una huella imborrable en el tiempo.

Ellos han impuesto el estilo “Cardenal” en la gaita zuliana; patrimonio nacional.

“Cardenales del Éxito” nace en Maracaibo en la década de 1962 bajo el nombre de “Cardenales”.

Sus fundadores fueron: Luis Ferrer, José Tineo, Douglas Soto, Azael Luzardo, Ramón Romero, Pedro Suárez, Rafael Acevedo y Jesús Luzardo.

En noviembre de ese mismo año 1962 luego de obtener muchísimos reconocimientos dentro del público; llega una nube gris y la agrupación se divide.

Eso no hizo mella y siguieron adelante y entra a sus filas la familia Aguirre de la mano del Monumental Ricardo Aguirre González para que quede conformado a finales del año 1962 “Los Cardenales del Éxito”.

Los pájaros rojos siempre han defendido el folklore y su gentilicio y el tiempo así lo ha demostrado.

 

Entre algunos de los casi 1000 temas que han marcado la gaita zuliana tenemos: “La Florecita”, “Fiesta en el Barrio”, “El Adiós de un Gaitero”, “Gaita Cacharra”, “Caimare Chico”, “Te voy a dar Amor”, “Sabor Añejo”, “La Ciudad más Bella”, “Mi Ranchito”, “Madre es Madre”, entre muchos otros.

Para saber más de “Los Cardenales del éxito”, síguelos en sus redes sociales:

 

Instagram: @canalcardenaldenoticias

TikTok: @loscardenalesdelexito_ve

Facebook: loscardenalesdelexito.oficial.ve

YouTube: @loscardenalesdelexito-oficial

Telegram: Los Cardenales del Éxito

Spotify: Los Cardenales del Éxito

Página web: www.loscardenalesdelexito.com

Nota de prensa

No dejes de leer

¡En Avanti! Samsung cierra 2022 con una nueva tienda en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Así sorprendieron Servando y Florentino a sus fans en un recorrido por el Metro de Caracas (+video)

Publicado

el

Servando y Florentino en metro de Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Los hermanos más famosos de Venezuela, Servando y Florentino, sorprendieron a sus seguidores en un recorrido por el Metro de Caracas, este lunes 15 de julio, con presentaciones en varios puntos. Esto como parte de su Ruta Escape, la cual consiste en una serie de paradas breves en varias estaciones del Metro.

 Los hermanos Primera iniciaron su recorrido en horas del mediodía en la Estación Plaza Sucre. Posteriormente, se dirigieron a Plaza Venezuela. Seguidamente llegaron a su amada parroquia El Valle, en donde sus fanaticada también los acompañó en una pequeña presentación.

Al final de la tarde, los caraqueños cerraron con broche de oro en la Plaza Brión de Chacaíto, donde recibieron a sus fans enamoradas que no dejaron de aplaudirlos y cantar junto a ellos en un show de una hora completa. Previo a la llegada de los artistas, Samir Bazzi, Coquito y Adriana Marval fueron los encargados de entretener al público.

Lea también: Cantautora juvenil carabobeña Daphne lanza su tema promocional “A la playa”

Un repertorio de lujo

“¡Aquí llegó, ya están aquí. De Venezuela… los hermanos Primera!”, así saltaron al escenario los hijos de Alí y Sol, poniendo a bailar hasta a los vecinos que disfrutaron del espectáculo desde la comodidad de su casa. Un tema que no puede faltar en la lista es “Fan enamorada”, ese que fue interpretado con mucho sentimiento por los asistentes. “Un amor como el nuestro”, “No importa”, “Yo sin ti” y “De sol a sol” también retumbaron en Chacaito y sus adyacencias.

Demostrando los camaleónicos que son y defendiendo a la salsa, el género que les abrió muchas puertas, los criollos rindieron un homenaje a grandes exponentes del ritmo tropical. Con timbales y acompañados de sus músicos, los Primera interpretaron canciones como: “Las tumbas” de Ismael Rivera, “No le pegue a la negra” de Joe Arroyo, “Nada sin ti” de Jerry Rivera y “Perdóname” de Gilberto Santa Rosa.

“Caracas, nos vemos”

Casi al finalizar la presentación, Florentino Primera dio una gran noticia a la fanaticada: ¡Habemus concierto! Y es que, el cantante informó que, en noviembre la ciudad capital podrá disfrutar de su lista completa de canciones, incluyendo las que saldrán al mercado próximamente. Hasta el momento se desconoce la fecha y el lugar exacto.

Recordemos que, a finales del mes de mayo, Servando y Florentino revelaron que, vuelven al ruedo musical con “Se buscan Vivos o Inmortales”, un material discográfico que los regresará a sus raíces. El 27 de junio, develaron el sencillo promocional “Lunares”.

https://www.tiktok.com/@enpopve/video/7392059285712211206?q=servando%20y%20florentino%20en%20caracas&t=1721160836294

 

 

 

Con información de ACN /Meridiano

No dejes de leer: Juan Alberto García es el Mister Venezuela 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído