Connect with us

Deportes

Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial

Publicado

el

Astros buscarán revalidar su título de campeones - ACN
Foto: AP
Compartir

Por segunda vez en sus 55 años de historia los Astros de Houston alcanzan la Serie Mundial.

Houston se llevó por primera ocasión el banderín de la Liga Americana con una contundente victoria que acabó en blanqueo de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York para mantener intacto el sueño de coronarse en el béisbol de Las Mayores, y ser el rival de los Dodgers de Los Ángeles en la gran final.

Los Astros cerraron una serie que llegó al máximo de siete partidos donde los equipos locales ganaron sus partidos en casa. El receptor Brian McCann se fue de 2-1 e impulsó dos carreras, mientras que el venezolano José Altuve y Evan Gattis conectaron sendos cuadrangulares para darle a los Astros su primera final desde el año 2005.

El derecho Charlie Morton fue el pitcher vencedor tras cinco entradas de labor donde solo le conectaron dos imparables y abanicó a cinco contrarios. El único relevista que utilizó el mánager A. J. Hinch fue Lance McCullers Jr, que durante cuatro capítulos mantuvo los bates de los Yankees al margen y pasó a seis por la guillotina.

Nueva York venía de ganar tres juegos seguidos en su estadio y voltear la serie 3-2 a su favor, pero los Astros no sucumbieron ante la presión y lograron llevarse el título de la Americana.

José Altuve ha sido el pilar de la ofensiva de los Astros tras irse para la calle en los juegos seis y siete. El nativo de Maracay lleva cinco jonrones en esta postemporada y es el segundo criollo que consigue dicha marca de vuelacercas en playoffs (Pablo Sandoval mandó seis para la calle en 2012).

Los Yankees no pudieron hacerle frente un férreo trabajo de los lanzadores de Houston en los últimos dos juegos de la serie. En el sexto juego fueron dominados por Justin Verlander, que en siete innings no toleró carreras y forzó el partido decisivo.

Verlander, que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana, secó los bates de New York en sus dos apariciones. En la apertura del segundo encuentro lanzó nueve entradas completas y permitió una carrera en la victoria 2-1 de los Astros.

El Clásico de Otoño entre Astros y Dodgers arranca el próximo martes en el Dodger Stadium. Será la primera vez desde 1970 que la Serie Mundial la disputen dos equipos que ganaron más de 100 juegos en la temporada regular, cuando los Orioles de Baltimore (108) prevalecieron frente a los Medias Rojas de Boston (102).

Houston busca su primer trofeo de campeón tras ser barridos en la final de 2005 por los Medias Blancas de Chicago. Los Ángeles, por su parte, persiguen su primer título desde 1988.

@josepharnaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído