Conéctese con nosotros

Espectáculos

Venezuela celebra Los 50 de Serenata en el Teatro Teresa Carreño

Publicado

el

Los 50 de Serenata Teresa Carreño
Compartir

Venezuela celebra Los 50 de Serenata en el Teatro Teresa Carreño los días 16 y 17 de julio.

El éxito ha marcado la trayectoria de Serenata Guayanesa, una de las agrupaciones más queridas por los venezolanos.

Este cuarteto vocal, que ha dejado su sello en gran parte de la historia de la música popular y folclórica del país, fue fundado en Ciudad Bolívar en 1971 por:

Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Hernán Gamboa (tenor y primer  cuatro), Serenata Guayanesa.

A la salida de este último, en 1983, se incorpora el caraqueño Miguel Angel Bosch y, más recientemente, Sabin Aranaga.

Para celebrar su cumpleaños número 50 ha preparado dos funciones de La Pulga y el piojo se quieren casar, los días 16 y 17 de julio, a las 4:00 p.m. y 11:00 a.m., respectivamente.

Este espectáculo convertirá la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en una fiesta de venezolanidad.

Será un evento para toda la familia, en el fin de semana del Día Niño, con la participación como invitados del maestro del cuatro, Cheo Hurtado, y de la gran voz de la música tradicional del país, Francisco Pacheco.

También estarán presentes los niños del proyecto Mi Juguete es canción y Annaé Torrealba.

Querencia venezolana

Serenata Guayanesa atesora logros como la grabación del primer calipso que se popularizó en el país, “Calipso de El Callao”, la difusión del joropo oriental en “Golpe y Estribillo”, o temas como “El Sapo” y “Señor Gabán”, así como la inclusión de temas ecologistas en su discografía que, en la actualidad, suma 32 discos grabados, además de 50 ediciones especiales e innumerables apariciones en producciones de otros artistas.

También resalta su labor divulgativa en la promoción de valores nacionales como la serie “Lo Nuestro es lo Mejor”, con Empresas Polar, la edición de los cuadernos y conciertos de música infantil, los especiales de televisión realizados durante sus quince años como artistas exclusivos de RCTV: «Raíces», «Se ha perdido el Niño» o «Sucre 1 y 2», entre otros.

Las entradas para La Pulga y el piojo se quieren casar. 50 Años de Serenata Guayanesa, están a la venta en las taquillas del Teresa Carreño, de y a través de maketicket.com.ve.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ivomena Antonian lanzó una nueva campaña titulada ‘Me amo como soy’

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Carlos Santana hospitalizado tras descompensarse en la previa a concierto en Texas

Publicado

el

Carlos Santana hospitalizado Texas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El legendario músico Carlos Santana, debió ser hospitalizado, luego de que sufrió un desmayo antes de una actuación en  el Teatro Majestic de San Antonio, Texas.

Michael Vrionis, presidente de Universal Tone Management y representante de Santana, compartió un comunicado al respecto con la revista People: “Con profunda decepción, debo informarles que el concierto de esta noche en San Antonio ha sido pospuesto”.

El “El Sr. Santana se encontraba en el recinto (Teatro Majestic) preparándose para el concierto de esta noche cuando experimentó un episodio que fue definido como un cuadro de deshidratación”, continuó el comunicado. “Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Santana, la decisión de posponer el concierto fue la medida más prudente”.

El ícono del rock latino, de 77 años, realizaba la prueba de sonido cuando repentinamente perdió el conocimiento, lo que obligó a una rápida intervención de los servicios de emergencia.

Santana hospitalizado

Vrionis agregó que el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll “se encuentra bien y espera regresar pronto a San Antonio para continuar su gira por Estados Unidos”.

“Muchas gracias a todos por su comprensión”, concluyó el comunicado. “El concierto se reprogramará pronto”. El incidente ocurre meses después de que Santana se cayera y se fracturara un dedo.

“De corazón, queremos agradecerles por presentarse con tanta energía y amor en medio del frío y la lluvia. Bailaron, cantaron y desafiaron los elementos como verdaderos guerreros de la luz”, decía un mensaje en el Instagram verificado de Santana el martes. “Su calidez y pasión iluminaron la noche más que cualquier foco. Fue un verdadero honor compartir la música de nuestro corazón con ustedes”.

 

Con información de: CNN / Telemundo

No dejes de leer: Gisselle Reyes llega a Valencia con su “Tumbao” al Teatro Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído