Conéctese con nosotros

Espectáculos

Venezuela celebra Los 50 de Serenata en el Teatro Teresa Carreño

Publicado

el

Los 50 de Serenata Teresa Carreño
Compartir

Venezuela celebra Los 50 de Serenata en el Teatro Teresa Carreño los días 16 y 17 de julio.

El éxito ha marcado la trayectoria de Serenata Guayanesa, una de las agrupaciones más queridas por los venezolanos.

Este cuarteto vocal, que ha dejado su sello en gran parte de la historia de la música popular y folclórica del país, fue fundado en Ciudad Bolívar en 1971 por:

Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Hernán Gamboa (tenor y primer  cuatro), Serenata Guayanesa.

A la salida de este último, en 1983, se incorpora el caraqueño Miguel Angel Bosch y, más recientemente, Sabin Aranaga.

Para celebrar su cumpleaños número 50 ha preparado dos funciones de La Pulga y el piojo se quieren casar, los días 16 y 17 de julio, a las 4:00 p.m. y 11:00 a.m., respectivamente.

Este espectáculo convertirá la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en una fiesta de venezolanidad.

Será un evento para toda la familia, en el fin de semana del Día Niño, con la participación como invitados del maestro del cuatro, Cheo Hurtado, y de la gran voz de la música tradicional del país, Francisco Pacheco.

También estarán presentes los niños del proyecto Mi Juguete es canción y Annaé Torrealba.

Querencia venezolana

Serenata Guayanesa atesora logros como la grabación del primer calipso que se popularizó en el país, “Calipso de El Callao”, la difusión del joropo oriental en “Golpe y Estribillo”, o temas como “El Sapo” y “Señor Gabán”, así como la inclusión de temas ecologistas en su discografía que, en la actualidad, suma 32 discos grabados, además de 50 ediciones especiales e innumerables apariciones en producciones de otros artistas.

También resalta su labor divulgativa en la promoción de valores nacionales como la serie “Lo Nuestro es lo Mejor”, con Empresas Polar, la edición de los cuadernos y conciertos de música infantil, los especiales de televisión realizados durante sus quince años como artistas exclusivos de RCTV: «Raíces», «Se ha perdido el Niño» o «Sucre 1 y 2», entre otros.

Las entradas para La Pulga y el piojo se quieren casar. 50 Años de Serenata Guayanesa, están a la venta en las taquillas del Teresa Carreño, de y a través de maketicket.com.ve.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ivomena Antonian lanzó una nueva campaña titulada ‘Me amo como soy’

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Publicado

el

tráiler Oasis Don’t Look Back
Compartir

Ya está disponible el nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger, el esperado documental que sigue el reencuentro de la legendaria banda británica Oasis. La película, producida por Magna Studios y Sony Music Vision, tuvo un estreno especial en cines de toda Latinoamérica el próximo 10 de septiembre, presentado por Disney+ como parte de su catálogo original de Hulu.

El regreso más esperado del rock

Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, y creada por el escritor, productor y director nominado al BAFTA y al Óscar® Steven Knight (Peaky Blinders, Mil Golpes), la cinta narra la triunfal gira de reunión Oasis Live ’25, considerada uno de los regresos más esperados del rock contemporáneo.

El documental ofrece acceso exclusivo a ensayos, backstage y escenario, además de las primeras entrevistas conjuntas de Noel y Liam Gallagher en más de 25 años. La película captura la experiencia de la banda y sus fanáticos en todo el mundo, explorando el impacto cultural y emocional de su música en distintas generaciones.

Producción de alto nivel

La cinta cuenta con un equipo técnico de primer nivel:

  • Productores: Sam Bridger (Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora) y Guy Heeley (Peaky Blinders: El hombre inmortal).
  • Productores ejecutivos: Kate Shepherd, Marisa Clifford, Tom Mackay, Krista Wegener, Thomas Benski, Isabel Davis y Tim O’Shea.
  • Sonido: James Mather (Top Gun: Maverick, Belfast) y Tarn Willers (Zona de interés).
  • Fotografía: Haris Zambarloukos (Belfast, Beetle Juice Beetle Juice).
  • Edición: George Cragg y Martina Zamolo.

Estreno en Venezuela

Oasis: Don’t Look Back in Anger se estrenó en cines de Venezuela el 10 de septiembre, ofreciendo a los fanáticos locales la oportunidad de vivir en pantalla grande uno de los eventos musicales más importantes de 2025.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Julio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído