Carabobo
Alcalde Lorenzo Remedios gestionó bacheo para Bejuma
El alcalde Lorenzo Remedios gestionó bacheo para Bejuma. La Alcaldía Bolivariana de Bejuma realizó bacheo en la avenida Bolívar de la parroquia Bejuma, todo esto enmarcado en las 7T Transformación, gracias al presidente Nicolás Maduro y siguiendo las instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios.
En otro orden de ideas, este primer mes del año 2026, el alcalde Lorenzo Remedios continuó con las gestiones para beneficiar a la población en materia de servicios públicos, salud, turismo y educación, entre otros.
La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana siguió con la entrega de medicamentos y cartas avales para exámenes de laboratorio a pacientes de las tres parroquias, Bejuma, Canoabo y Chirgua.
Por otra parte, entregaron ayudas técnicas por medio de 1×10 del Buen Gobierno, entre las que se encuentran sillas de ruedas, nebulizadores, tensiómetros, bastones y colchones anti escaras.
En ese mismo orden de ideas, se han llevado a cabo tres jornadas sociales de ofensiva de Paz, una en el sector Pueblo ‘e Paja, otra en el sector Pueblo Nuevo de Bejuma y en el sector Canoabito de la parroquia Canoabo. Durante las mismas se hacen entrega de medicamentos, consultas médicas, toma de tensión arterial, recreación y pintacaritas, Punto Patria y visita médico social.
Alcalde Lorenzo Remedios gestionó bacheo para Bejuma
Asimismo, se continúa con el apoyo al Cuerpo de Bomberos del Municipio, para la atención de cada una de las emergencias que se presenten en cualquier momento.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos continúa el plan de embellecimiento del municipio con el desmalezado, limpieza y recolección de desechos en calles, avenidas, plazas e instituciones públicas en los distintos sectores de las parroquias Bejuma, Canoabo y Chirgua. También se realizan jornadas de limpieza en horas de la tarde – noche en las avenidas principales de la Parroquia Bejuma.
En la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, la Misión Nevado, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios llevan a cabo jornadas de atención veterinaria integral a mascotas. Cada 15 días se realizan consultas, desparasitación, colocación de vacunas antirrábicas, vitaminas, limpieza de oídos y corte de uñas, tanto para gatos como para perros de compañía o comunitarios.
Por su parte, el Instituto Autónomo Municipal de Cultura y Turismo (Iamcultube) coordinó una jornada intensiva de fumigación en las instalaciones de la Aldea Artesanal «Don Viviano Vargas». Esta acción tiene como objetivo principal garantizar el bienestar, la salud y la comodidad tanto de nuestros artesanos, turistas y comunidad que visitan este emblemático espacio.

Reunión con organismo de prevención del Eje Occidental
En el salón de usos múltiples de la UNEFA, extensión Bejuma, se llevó a cabo una reunión de los organismos de prevención del Eje Occidental de Carabobo, Protección Civil y Bomberos de Bejuma, Miranda, Montalbán, con el General de División, Franklin Leguiza, Jefe de la REDI (UNES), quien estuvo acompañado por la ciudadana Decana de UNES, Núcleo Carabobo, C/J (CPEC) Delsis Durán; el comisario jefe Jairo Hernández, jefe Regional de los Convenios UNES y el Coronel, Paulino Ferrer, Director del Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.
El objetivo de la visita fue unificar criterios para la apertura del nuevo Programa Nacional de Formación TSU en Ciencias del Fuego y Emergencias Pre Hospitalarias, en la sede de la UNEFA Bejuma.
Es importante destacar que el alcalde Lorenzo Remedios sostuvo un encuentro Nacional del Concejo Federal de Gobierno con la presidenta encargada Delcy Rodríguez, junto a los gobernadores y alcaldes del país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornadas de Ofensiva por la Paz fortalecen atención comunitaria en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Canoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
La Alcaldía Bolivariana de Bejuma invita a celebrar el 30 aniversario de la Bicicletada Ecológica Familiar en Canoabo «Por un futuro sostenible», que se realizará el próximo domingo 30 de agosto, ofreciendo un recorrido de 28,3 kilómetros que atravesará pueblos, montañas, selvas, ríos y paisajes naturales emblemáticos de la región.
Esta actividad de carácter no competitivo tiene como principales objetivos rescatar las tradiciones locales, fortalecer los lazos familiares y promover activamente el uso de la bicicleta como un vehículo ecológico fundamental para la preservación del medio ambiente.
Bicicletada Ecológica Familiar en Canoabo
El trayecto contará con puntos estratégicos de hidratación distribuidos a lo largo de rutas combinadas de asfalto y senderos de tierra.
El evento cuenta con la invitación especial de «El Fogo de Elena», sumando voluntades bajo el lema: ¡Únete a la historia!
Para garantizar el correcto desarrollo del evento, los organizadores extienden las siguientes recomendaciones obligatorias para todos los participantes:
- Casco obligatorio durante todo el recorrido.
- Prohibidas las motos de escolta ajenas a la organización.
- Prohibidas las piruetas o maniobras peligrosas en la vía.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos
-
Economía17 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes16 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
-
Deportes17 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do
-
Carabobo7 horas agoCanoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»


