Carabobo
¡Controlado! Incendio de antigua planta Goodyear deja pérdidas millonarias
Tras unas 12 hora de intenso trabajo Comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil lograron controlar incendio de antigua Goodyear, actualmente Black Eagle CA; ubicada en la carretera Valencia- Los Guayos, estado Carabobo.
Desde pasadas las 2:00 de la madrugada de este 1 de agosto se originó el incendio en la planta; según los reportes alcanzó por lo menos a seis galpones, que incluyen algunos con materia prima.
Fue un arduo trabajo de bomberos de San Diego, Valencia, Los Guayos, Carabobo; además la movilización de la Policía de Carabobo y San Diego, por estar cerca un centro de reclusión.
Lograron controlar incendio de antigua Goodyear
Según algunos medios, el fuego comenzó en el área de desechos de cauchos, pero se fue extendiendo hasta donde estaba materia prima; que actualmente eran utilizados para producir unos 1-200 neumáticos diarios.
Ahora, los trabajadores, un buen número que se presentó en el sitio; temen quedarse sin empleo, como sucedió hace un par de años.
Además, este es el segundo incendio en lo que va del año; aunque el primero, que ocurrió en febrero solo afectó la vegetación.
Averiguaciones
Según algunas estimaciones, las pérdidas podrían estar entre los 1,3 millones de dólares, solo en materia prima; pero se estima que la totalidad podría pasar los 32 millones.
Igualmente, según el Sistema Integrado de Protección Civil de Carabobo, el siniestro afectó unos 8,000 m2 de la planta, que comprenden seis galpones.
Los mismos eran utilizados como depósitos de materia prima; entre pigmentos y polímeros que son utilizados para la fabricación de neumáticos.
Asimismo, pasadas las 10:00 de la mañana se presentaron al sitio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); pero efectivos militares que se encontraban en custodio impidieron sus ingreso, hasta mediar con los mismos, pudieron ingresar.
Finalmente, se pudo conocer que la empresa cauchera tendría una auditoría la próxima semana por parte del Gobierno nacional.

Funcionarios del Sebin y CICPC se presentaron al lugar. (Foto: Cortesía)
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes14 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes10 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos15 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


