Conéctese con nosotros

Política

Conozca el logo que usará Maduro en la campaña electoral

Publicado

el

ACN-Nicolàs Maduro, logo
Foto cortesía
Compartir

El sector oficialista parece tener todo listo para los comicios presidenciales propuestos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) antes del 30 de abril. Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha establecido la fecha de realización y por ende, el cronograma electoral, el presidente Nicolás Maduro lanzó este viernes el logo que utilizará en su campaña.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado le mostró a todos sus seguidores la imagen que lo representará en el camino a las elecciones. «En exclusiva, les adelanto el logo de campaña con el que junto al Pueblo venezolano llegaremos a la victoria y lanzaremos hoy en encuentro con jóvenes», escribió en la red social.

Una letra eme (M) en forma de bucle fue el caracter elegido para representar el mandatario. La «M» tiene el tricolor nacional en tonos brillantes y en el medio destaca una sola estrella blanca. Al lado de la letra se encuentra el lema que reza «Juntos podemos más» en color rojo y finaliza con «Nicolás Maduro, presidente» en un tono azul.

El lanzamiento de este logo se da mientras la oposición debate quién será el contrincante que se medirá con el actual Presidente.

El pasado martes 23 de enero, el constituyente y vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, propuso ante la ANC la realización de elecciones presidenciales antes del 30 de abril. Se espera que en los próximos días el CNE fije la fecha de los comicios.

No dejes de leer: «Machado calificó de «narcofraude» convocatoria a presidenciales»

ACN/ @RosimarSanchezG

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído