Deportes
LMBP tiene fecha de inicio y mantiene formato
La tercera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, LMBP iniciará el 13 de mayo en las cuatro sedes dispuestas para la temporada, sin variación en el formato de la campaña anterior.
Cada uno de los ocho equipos del circuito disputará 42 juegos en una ronda regular con modalidad todos contra todos, que se extenderá hasta el 30 de junio. Clasificarán cuatro clubes a las semifinales y se enfrentarán el primer contra el cuarto lugar en la tabla de posiciones, además del segundo frente al tercero, a un máximo de cinco encuentros por serie entre el 1 y 6 de julio.
La Gran Final se celebrará desde el 8 de julio y verá proclamarse campeón al conjunto que obtenga cuatro victorias en el enfrentamiento.
LMBP iniciará el 13 de mayo
En la jornada inaugural Marineros de Carabobo recibirá a Guerreros de Lara en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia; Delfines de La Guaira será home club frente a su vecino del litoral, Centauros, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto; Líderes de Miranda saldrá al terreno como local contra Samanes de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Senadores de Caracas arrancará su defensa del bicampeonato en condición de localía ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario. Todos los duelos iniciarán a las 5:00 pm a excepción del de Macuto, que dará voz de play ball a las 6:00 pm.
Desafíos de martes a viernes
De martes a viernes los desafíos en la fase regular comenzarán a las 6:00 pm en Valencia y Maracay; y a las 7:00 pm, tanto en Caracas como en Macuto.
Los sábados se jugará a las 5:00 pm en todos los escenarios, menos en Macuto, que como en el Día Inaugural verá acción a partir de las 6:00 PM. Cada domingo el parque de la UCV tendrá pelota a la 1:00 pm, mientras que en el resto de los feudos la jornada empezará a las 5:00 pm.
En el caso de los días donde alguno de los equipos que comparten sede coincidan en disputar sus encuentros como local, el primero de los careos será a la 1:00 pm y el siguiente a las 7:00 pm.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ronald Acuña Jr. saca el quinto jonrón, pero sale lesionado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional13 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología12 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología12 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos3 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande


