Nacional
Fuertes lluvias causaron inundaciones al oeste de Barquisimeto (+Vídeo)
Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer jueves 10 de marzo al oeste de Barquisimeto, provocaron severas inundaciones en calles y avenidas.
A través de vídeos que circulan en las redes sociales, se observa como una corriente de agua con barro; corre por la avenida Florencio Jiménez a la altura del cementerio.
Entre tanto, en otro clip se aprecia el momento cuando dos personas son arrastradas por un río que se formó en esta avenida.
Usuarios en Twitter aseguran que la basura acumulada dentro de los drenajes y en las calles provocaron el desbordamiento.
En ese sentido, indicaron que las zonas perjudicadas por las fuertes precipitaciones son: Los Horcones, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Pastora, La Peña y El Carmen.
#Avance En horas de la noche de este jueves se registraron fuertes lluvias al oeste de Barquisimeto que ocasionaron inundaciones. Se conoció que la avenida Florencio Jiménez, a la altura del cementerio, se vió severamente afectada por la acumulación de escombros #10Mar pic.twitter.com/eUUoAsJuBY
— Elimpulso.com (@elimpulsocom) March 11, 2022
Inundaciones en Barquisimeto
Al respecto, el director de Protección Civil Lara, Luis Mújica; aseguró a través de un audio que ayer se presentaron formación brusca de nubes con descargas eléctricas.
Además, precipitaciones de intensidad variables y fuertes ráfagas de vientos.
Mújica precisó que esto provocó que los cauces de las quebradas se desbordarán; y por ende se anegarán las principales avenidas del oeste de Barquisimeto.
“Hasta ahora los organismos de seguridad se encuentran desplegados por toda la zona; para atender a las personas que se han visto afectadas”, señaló Mújica.
Con información: ACN/ElImpulso/Redes/Foto:Cortesía
No deje de leer:
INAC anunció que continúan las restricciones de vuelos internacionales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Estabilizar red eléctrica en seis a 12 meses, objetivo de GE Vernova en Venezuela
Estabilizar red eléctrica en seis a 12 meses tiene como objetivo la empresa estadounidense de equipos y servicios energéticos GE Vernova y reforzarla en los años siguientes, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright.
«El plan es, de inmediato, en un plazo de seis a doce meses, centrarse en poner en funcionamiento los activos existentes sobre el terreno, volver a dejarlos en buen estado, estabilizar la red eléctrica y ampliar las horas de servicio», dijo Wright a periodistas el miércoles antes de regresar a Washington.
GE Vernova fue una de las varias empresas que se comprometieron a expandir proyectos energéticos en Venezuela durante una ceremonia el miércoles en Caracas, encabezada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y Wright.
El acuerdo tiene como objetivo rehabilitar la infraestructura, incluida la represa del Guri, construida en la década de 1960, que según Wright, produce solo la mitad de la energía para la que fue diseñada, debido al envejecimiento de las turbinas y las líneas de transmisión.
Estabilizar red eléctrica en seis a 12 meses
Rodríguez calificó los acuerdos con GE Vernova como un «paso histórico». El mes pasado hizo un llamado a la conservación de energía debido a la sequía prevista por el fenómeno meteorológico de El Niño. La red eléctrica ya sufría cortes de energía, y el llamado lo hizo después de dos terremotos que causaron miles de muertes en junio.
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, afirmó ayer jueves en un mensaje de vídeo que solo un «gobierno serio y democrático» puede proporcionar la estabilidad que necesitan los inversionistas en Venezuela.
La Casa Blanca dijo que, según el acuerdo, GE Vernova planea poner en marcha 1 gigavatio de nueva energía en los primeros 24 meses y otros 5 GW durante los cuatro años siguientes.
GE Vernova no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Deportes19 horas agoPuerto Cabello salvó un punto, a Carabobo le «cayó un Rayo» y Táchira lidera (+ video)
-
Economía13 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Internacional5 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»


