Connect with us

Internacional

Lluvias en Australia ayudan combatir los incendios

Publicado

el

lluvias en Australia - ACN
Compartir

Fuertes lluvias en Australia se registraron este jueves asoladas desde hace meses por los grandes incendios forestales.

Los incendios en Australia causaron la muertes de más de 1.000 millones de animales, según la AFP.

“Buenas precipitaciones” de lluvia cayeron el jueves por la mañana en el estado de Nueva Gales del Sur (sudeste de Australia); donde están localizados los incendios más fuertes; informó la oficina meteorológica local.

La temporada de incendios en Australia se agrava por el clima particularmente caluroso y la ausencia de lluvia en los últimos meses debido al cambio climático.

“Es un alivio para los bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur”, declaró el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur en un mensaje publicado en una red social con un vídeo que muestra la lluvia en un bosque en llamas.

“Esta lluvia no apagará todos los incendios, pero ayudará a contenerlos”, agregó.

Se necesita más lluvia

Antes de caer la lluvia se esperaba más de 30 incendios forestales en la capital de Sídney, se necesita más lluvia para calmar los incendios. Las tormentas de este miércoles ayudaron a disipar el humo.

Los servicios meteorológicos prevén mas lluvias para el vierns y el fin de semana.

De ser así, si se cumple este pronóstico, sería el período de lluvia más largo desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre.

Sin embargo, la crisis está lejos de haber terminado, ya que febrero y marzo suelen ser los meses más calurosos en Australia.

“Todavía queda un largo camino por recorrer”, reconoció Robyn Duell de la oficina de meteorología.

Sin embargo, Las lluvias en Australia también tienen riesgo de inundaciones en pistas y dificultar el acceso de los camiones de bomberos a algunos bosques, según las autoridades.

Las inundaciones repentinas también son un riesgo en las montañas, cuyas laderas pueden haber perdido su cubierta vegetal por los incendios, lo que dificultaría la retención de agua y provocaría torrentes de lodo y ceniza.

Por otra parte, los incendios son recurrentes en Australia, pero esta vez comenzaron más temprano y fueron mucho más intensas que años pasados.

El 2019 en Australia fue el año más caluroso y seco jamás registrado, El 18 de diciembre la temperatura máxima promedio nacional alcanzó los 41.9°C.

No dejes de leer: Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia

Internacional

Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Publicado

el

Claudia Sheinbaum anunció su gabinete  - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves 20 de junio parte del equipo de Gobierno que la acompañará desde el próximo 1 de octubre, cuando iniciará su período constitucional.

Marcelo Ebrard ocupará la Secretaría de Economía. Ebrard es licenciado en relaciones internacionales y especialista en administración públicas. Sirvió como Secretario de Relaciones Exteriores entre 2018 y 2023. Además, fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en el período (2006-20012).

Rosaura Ruiz Gutiérrez estará al frente de una nueva secretaría dedicada a Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Ruiz es licenciada, maestra y doctora en Biología. En el lapso 2018-2023 ejerció un cargo similar pero asociado al gobierno de la capital mexicana.

Juan Ramón de la Fuente, quien ejerce como líder del equipo de enlace con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará la Secretaría de Relaciones Exteriores. De la Fuente es médico cirujano, con 20 doctorados ‘honoris causa’ otorgados por universidades de varios continentes. Además, es profesor emérito y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a lo que se suman varios cargos de relevancia dentro y fuera de su país.

Claudia Sheinbaum anunció su gabinete

La actual canciller, Alicia Bárcena, pasará en octubre a ocupar la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales. Bárcena cuenta con una licenciatura en biología, una maestría en la Universidad de Harvard y tres doctorados ‘honoris causa’. A su experiencia se suman la titularidad de Embajada mexicana en Chile y la secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Julio Berdegué Sacristán ocupará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Es licenciado en Ciencias de la Agricultura, maestro en Ciencias de Agronomía y doctor en Ciencias Sociales. Ha hecho parte del equipo de transición de Sheinbaum y dispone de una amplia trayectoria en la promoción de la agricultura en la región latinoamericana, que incluye trabajo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

Te puede interesar: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Finalmente, la senadora electa por la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos será la Consejera Jurídica de la Presidencia. Godoy viene de ejercer como fiscal general de la Ciudad de México, si bien antes fue como procuradora. También exhibe experiencia en el trabajo con organizaciones de la sociedad civil.

El grupo presentado por Sheinbaum se caracterizó por su alto perfil académico y la experiencia en la gestión pública.
“Son mujeres y hombres de primera […]. Me siento muy honrada de que hayan aceptado hacer parte del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo Sheinbaum tras haber revelado los nombres y haber leído síntesis curriculares de sus futuros colaboradores.
Del mismo modo, la política informó que el venidero 27 de junio hará pública la designación de otros seis titulares de secretarías.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído