Connect with us

Nacional

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Publicado

el

derrumbes-incomunicados-merida-trujillo
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registrada en la entidad andina del país en las últimas 24 horas, provocaron derrumbes en la carretera Trasandina dejando incomunicado a Trujillo y Mérida por los páramos.

Mediante Twitter, la periodista Yuliana Palmar, informó que esta vía fue cerrada la altura del sector Miraflores.

Al respecto, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre, César Fernández; señaló que desde ayer jueves se desarrollan trabajos con maquinarias para el despeje de escombros en los accesos viales trujillanos.

Así mismo, el funcionario agregó que mantienen activos los organismos de prevención y seguridad; con el fin de atender cualquier eventualidad producto de las constantes lluvias que azotan la región.

Fernández especificó: “Nos mantenemos alertas y prevenidos las 24 horas del día; tanto Protección Civil estadal como las 14 direcciones municipales que funcionan en Trujillo”.

Derrumbes en vía que comunica Trujillo y Mérida

El director estatal de PC hizo énfasis en la atención que le brindan a 53 familias que quedaron damnificadas en la parroquia La Puerta, del municipio Valera.

Vale mencionar que varias viviendas quedaron afectadas unas de manera parcial y otras en su totalidad.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, explicó que cuentan con un plan de contingencia para atender la alimentación y salud de los afectados.

También indicó que han dispuesto maquinarias en la parroquia Santa Ana, municipio Pampán; lo propio han hecho en la vía que comunica con el municipio Boconó y otras zonas del municipio Urdaneta.

Con información: ACN/Punto de Corte/ Redes

No deje de leer:

Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Digitel otorga 20 becas a estudiantes de la Universidad Metropolitana

Publicado

el

Digitel becas Universidad Metropolitana
Compartir

Conexión Social Digitel buscando mantener conectados a los jóvenes con la educación, apoya desde hace 3 años al programa de becas Universidad Metropolitana UNIMET, el cual tiene como objetivo beneficiar, a través del pago de la matrícula, a estudiantes con un alto rendimiento académico.

Luego de realizado un estudio socioeconómico; permitiéndoles acceder a una educación universitaria de calidad.

“Este sueño inició con la oportunidad que Digitel nos brindó”, aseguró Ernesto Lugo, estudiante becado de Ingeniería en Sistemas.

La inversión social realizada por Digitel asciende a más de 270 mil dólares, para el financiamiento de 20 becas a estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Economía Empresarial y Contaduría Pública, quienes a través de Conexión Social Digitel han encontrado el soporte necesario para convertirse en profesionales, en áreas altamente demandadas, demostrando su compromiso con el desarrollo de Venezuela.

La inversión realizada por Digitel asciende a más de 270 mil dólares en becas para estudiantes de la Universidad Metropolitana

“Creemos firmemente que la educación es fundamental para lograr el progreso del país. Las becas que ofrecemos a la UNIMET son una inversión en el futuro, somos una empresa que apuesta a la innovación y a la excelencia, eso solo se logra gracias a profesionales
capaces y bien formados”, resaltó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.

Gracias a estas acciones, Conexión Social Digitel reafirma su compromiso con la educación y el talento local, apoyando iniciativas que fomenten el crecimiento académico y profesional elevando así la preparación de los venezolanos.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Obra “La Hora Menguada” representa el pasado, presente y futuro de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído