Connect with us

Nacional

Lluvias comienzan a generar estragos en Aragua

Publicado

el

Lluvias en Aragua
Compartir

Las lluvias que iniciaron desde la noche de este jueves, ya comienzan a dejar estragos en varias zonas del estado Aragua, según reportan habitantes de dicha entidad a través delas redes sociales.

Por medio de un video publicado en Instagram, se puede observar la Avenida Intercomunal de Turmero; completamente anegada, lo cual ha afectado de manera importante esta mañana el tráfico en dicha zona.

Usuarios reportan inundaciones en zonas como Mata Redonda, El Mácaro, Los Cocos y en Samán de Güere en el Municipio Mariño; esta ultima una de las comunidades donde se registra mayor afectación.

 Lluvias en Aragua

Gran cantidad de imágenes han sido publicadas en la red social Instagram del Samán de Güere; en donde calles y viviendas se encuentran repletas de agua.

Cabe destacar, que usuarios también reportan fallas del servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Igualmente, a través de la plataforma 2.0 se observan imágenes de como amaneció el Mercado Mayorista de Maracay; tras la noche de lluvias.

Habitantes del estado, temen más afectaciones y un nuevo desbordamiento del rio El Limón; pues se tiene pronosticado que para hoy, según Inameh, continúen con fuerza las lluvias.

Esto debido a la tormenta tropical Elsa se desplaza por el mar Caribe; al norte de Venezuela.

Por dicho motivo usuarios, solicitan a las autoridades estar alerta; antes dicha situación y ayudar a las zonas que ya están siendo afectadas.

ACN

No dejes de leer: Niño de seis años falleció tras caerle un portón encima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

Publicado

el

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro; este miércoles durante la jornada de trabajo.

Desde la Finca La Guanota en el estado Apure; el Jefe de Estado afirmó  que este logro ha sido posible; a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela; fundada por el comandante Hugo Chávez.

“Alimentos de los venezolanos para los venezolanos. (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta. Con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”, dijo.

En el 2023, el sector acuícola creció un 20%, la producción de sardinas un 73%; mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20%; el tajalí 31% y el pulpo 3900% , pormenorizó el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

El Mandatario venezolano estableció como meta un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto de Venezuela para el año 2024.

Adicionalmente, el presidente informó que en Venezuela se produce el 97% de los alimentos que el pueblo se lleva a su casa diariamente.

Destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional

En el encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona; el Dignatario destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente; que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído