Internacional
Fuertes lluvias causaron inundaciones en Medellín
Fuertes lluvias inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.
A través de videos y fotos de los ciudadanos en Medellín, registraron cómo la fuerza del agua se llevaba todo a su paso; entre ellos vehículos y restos de basura de las alcantarillas que no dieron abasto.
El Cuerpo de Bomberos de Medellín se dirige al barrio Santo Domingo donde se han reportado las mayores emergencias por el aguacero, pero hay dificultades para llegar por el agua y las congestiones viales. (Cortesía: @DenunciasAntio2) pic.twitter.com/uc481TyvsN
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) November 13, 2021
También se presentó un incendio en el barrio El Rodeo, al suroccidente de la ciudad; por un rayo que cayó sobre un árbol, pero fue controlado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos.
Cientos de familias reportaron a las autoridades inundaciones en sus casas que provocaron daños materiales en sus viviendas; además del desbordamiento de quebradas.
«Para atender las emergencias causadas por las lluvias de esta tarde, fueron activados los Equipos Técnico y Social del DAGRD para asistencia de las personas con viviendas afectadas y pérdida de enseres»; informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
📢 #DAGRDReporta | Unidades del Cuerpo Oficial de #BomberosMedellín atienden a esta hora llamados de emergencia causados por inundaciones de vías, viviendas, desbordamiento de quebradas. pic.twitter.com/MonLy8U64B
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) November 13, 2021
ACN/ Nuevo Siglo
No dejes de leer: Un hombre muere en la zona de exclusión de La Palma mientras limpiaba ceniza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes23 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política13 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional14 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


