Sucesos
Lluvias causan inundaciones y colapso de vías en varios estados del país
Lluvias causan inundaciones y colapso de vías en varios estados de Venezuela. Las fuertes precipitaciones registradas la última semana en el país han causado inundaciones y otros daños en varios sectores de, al menos, cinco de los 23 estados; entre ellos Zulia. donde más de 400 personas resultaron afectadas; informó este martes la Gobernación de esa región petrolera.
La institución señaló que estos ciudadanos, afectados tras las «fuertes precipitaciones que azotan el municipio de Guajira»; que provocaron el desbordamiento de un río, son atendidos por funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El director de Protección Civil de Zulia, Benito Mendoza, indicó que activaron cuatro centros educativos para albergar a más de 100 familias que se encuentran en «condición de refugio»; según es citado en un mensaje de la Gobernación publicado en redes sociales.
Lluvias causan inundaciones y colapso de vías
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó de la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira; donde, además, se realiza una «evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores».
Asimismo, Pérez señaló que, tras las «fuertes precipitaciones» que se produjeron en el municipio Anaco, estado de Anzoátegui, colapsó un tramo de una carretera; por lo que las autoridades restringieron el paso y efectuaron «inspecciones de riesgo» en la zona.
Por otra parte, más de 400 familias del estado Monagas se vieron afectadas por la crecida de un afluente, y posteriormente fueron asistidas con alimentos, agua potable y atención médica; según indicó en Twitter la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes; que anunció inspecciones a las viviendas más vulnerables.
Otros estados afectados por las lluvias en la última semana fueron Carabobo, Aragua y Sucre, donde las autoridades entregaron tres toneladas de ayuda humanitaria; según el Gobierno nacional.
Causaron estragos en Magdaleno
Luego de las fuertes lluvias registradas en el pueblito de Magadaleno, estado Aragua; se reportaron afectaciones en gran parte de la localidad.
Los daños más resaltantes fueron el desplome de la cancha multiuso, la inundación de las calles, la caída de árboles en varias zonas del poblado y el deterioro de las viviendas en general.
Los vecinos también denunciaron que llevan más de 24 horas sin el servicio eléctrico y piden a las autoridades o a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solucionar la situación.


Daños por inundaciones tras las fuertes precipitaciones en Magadaleno, estado Aragua. (Fotos: Prensa Oriente).
ACN/MAS/EFE/Prensa Oriente
No deje de leer: Encuentran sin vida a la pequeña Mildred, desaparecida en Cachinche
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


