Carabobo
Lluvias causan estragos en calles de Valencia y cierran Autopista del Este (+Vídeos)
Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este martes 30 de mayo, causaron estragos en calles y avenidas del municipio Valencia.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron inundaciones de gran magnitud en algunas vías; que dejaron vehículos afectados, tal es el caso de un carro que quedó encunetado en Ciudad Alianza, cerca del McDonald’s.
En vídeos y fotografías compartidas, también se observa la calle Comercio de Valencia; el canal de la urbanización popular Trapichito; además, vías de Plaza de Toros y SanBlas bajo el agua.
https://twitter.com/ivanburiak/status/1663508546367922179
Vale mencionar que la avenida principal de Los Guayos y calles de Paraparal; también amanecieron este martes anegadas.
Al respecto de la situación de las lluvias en la capital carabobeña, el rescatista, Jacobo Vidarte; informó que las precipitaciones provocaron a primeras horas de la mañana obstrucción del tránsito vehicular en varios puntos de la ciudad, además de árboles caídos.
https://twitter.com/InformacionVias/status/1663546192901591043
Lluvias en Valencia este 30 de mayo
Tal es el caso, de un árbol que se desplomó a un costado de la Autopista del Sur entre Los Samanes y Santa Rosa
https://twitter.com/InformacionVias/status/1663530982425649154
Así mismo, indicó que Invialca cerró el paso por la Autopista del Este específicamente en el tramo Trigal por inundaciones.
Vidarte, instó a los conductores a circular por vías con altos niveles de agua.
https://twitter.com/ivanburiak/status/1663517927633461255
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Catedral de Valencia aclaró inconveniente con feligreses (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes21 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional21 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


