Conéctese con nosotros

Internacional

Fuertes lluvias dejan al menos 14 muertos al norte de la India (+Vídeo)

Publicado

el

14 muertos lluvias norte India-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas al norte de la India durante el fin de semana, han dejado al menos 14 muertos y elevaron las alertas por desbordamientos y deslizamientos de tierra en varias regiones, incluida Nueva Delhi.

Las autoridades de la capital india ordenaron el cierre de las escuelas por las intensas precipitaciones; que paralizaron las calles de la ciudad con vehículos atascados en el agua y el servicio de transporte parcialmente suspendido.

Además, decretaron una alerta ante el riesgo de desbordamiento del río Yamuna; que recorre parte de Nueva Delhi y que se encuentra hoy próximo a sobrepasar la marca de peligro.

“Se espera que el nivel del agua en el río Yamuna supere la marca de peligro a las 11.00 de mañana del martes”; informó a la prensa la ministra de Obras Públicas de Nueva Delhi, Atishi Marlena.

Al menos 14 muertos por lluvias al norte de India

Vale mencionar que en el estado norteño de Uttarakhand, se reportaron cinco fallecidos; confirmó este lunes a EFE el director ejecutivo de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres estatal, Piyoosh Rautela.

Mientras que otras cuatro fallecieron en la localidad de Kullu, en el estado norteño de Himachal Pradesh; anunció por su parte a la prensa el comisionado adjunto de Kullu, Ashutosh Garg.

Los muertos se suman a las cinco personas que fallecieron ayer en la ciudad de Shimla; en Himachal Pradesh, y en Muzaffarnagar en Uttar Pradesh.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Búsqueda incesante de desaparecidos en frontera entre Colombia y Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

Publicado

el

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.

De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.

Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.

El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.

«Guerra de los 12 Días»

La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.

El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.

El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.

Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.

Con información de: ACN/ teleSUR – BCB

No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído