Connect with us

Internacional

Fuertes lluvias dejan al menos 14 muertos al norte de la India (+Vídeo)

Publicado

el

14 muertos lluvias norte India-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas al norte de la India durante el fin de semana, han dejado al menos 14 muertos y elevaron las alertas por desbordamientos y deslizamientos de tierra en varias regiones, incluida Nueva Delhi.

Las autoridades de la capital india ordenaron el cierre de las escuelas por las intensas precipitaciones; que paralizaron las calles de la ciudad con vehículos atascados en el agua y el servicio de transporte parcialmente suspendido.

Además, decretaron una alerta ante el riesgo de desbordamiento del río Yamuna; que recorre parte de Nueva Delhi y que se encuentra hoy próximo a sobrepasar la marca de peligro.

“Se espera que el nivel del agua en el río Yamuna supere la marca de peligro a las 11.00 de mañana del martes”; informó a la prensa la ministra de Obras Públicas de Nueva Delhi, Atishi Marlena.

Al menos 14 muertos por lluvias al norte de India

Vale mencionar que en el estado norteño de Uttarakhand, se reportaron cinco fallecidos; confirmó este lunes a EFE el director ejecutivo de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres estatal, Piyoosh Rautela.

Mientras que otras cuatro fallecieron en la localidad de Kullu, en el estado norteño de Himachal Pradesh; anunció por su parte a la prensa el comisionado adjunto de Kullu, Ashutosh Garg.

Los muertos se suman a las cinco personas que fallecieron ayer en la ciudad de Shimla; en Himachal Pradesh, y en Muzaffarnagar en Uttar Pradesh.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Búsqueda incesante de desaparecidos en frontera entre Colombia y Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

Publicado

el

Sujeto apuñaló a Obispo Sydney - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Mientras realizaban una misa un hombre irrumpió en una iglesia de Sydney y apuñaló al Obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel, y tres personas, entre ellas un sacerdote, este 15 de abril.

Así lo informó el medio religioso Aciprens. Indicaron que el sujeto en cuestión irrumpió a las 19.10 (hora local) con un cuchillo en la mano, en la iglesia Christ The Good Shepherd (Cristo el Buen Pastor), situada al oeste de la capital australiana mientras se estaba celebrando Misa.

Así mismo todo quedó grabado ya que la ceremonia se estaba retransmitiendo en directo. En el vídeo del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones, derribando el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado.

Te puede interesar: Presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Biden

Apuñaló a obispo en Sydney y tres personas más

Varias personas intentaron intervenir inmediatamente, pero también resultaron heridas. Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. La policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”.

Posteriormente se conoció que la policía pudo arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía.

Esta situación ocurre a dos días después de que la ciudad se viera sacudida por un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial. Este hecho dejó seis personas asesinadas, cinco de ellas mujeres. Otras doce resultaron heridas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Con información de Aciprensa/CNN/ACN

No dejes de leer: Inicio en Nueva York el juicio penal contra Donald Trump (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído