Connect with us

Economía

Arriba a Venezuela tercer cargamento de petróleo liviano iraní para producir combustible

Publicado

el

Llegó a Venezuela tercer cargamento de petróleo - noticiacn
Compartir

Llegó a Venezuela tercer cargamento de petróleo liviano iraní para producir combustibles. Un barco petrolero de bandera iraní, con un cargamento de cerca de 1.000.000 de barriles de crudo del país de Oriente Medio, llegó a aguas venezolanas durante el fin de semana; según un documento de transporte visto por Reuters.

El cargamento es el tercero de petróleo iraní suministrado por la empresa Naftiran Intertrade Co. a la petrolera estatal venezolana PDVSA; como resultado de un contrato de suministro que provee a la nación sudamericana de crudo más ligero. Venezuela ha estado procesando el petróleo iraní en sus refinerías.

El petrolero Suezmax Sonia I, que partió del puerto iraní de la isla de Kharg, a principios de mayo, tocó aguas cercanas a la refinería venezolana de Amuay el sábado; según un aviso oficial de su llegada y los datos del buque de Refinitiv Eikon.

Llegó a Venezuela tercer cargamento de petróleo…

Otros dos petroleros de bandera iraní, los buques de transporte de crudo de gran tamaño (VLCC) Dino I y Silvia I, habían llegado el mes pasado a puertos venezolanos con los primeros embarques de crudo de la nación persa para Venezuela; posteriormente cargaron petróleo pesado venezolano y combustible para Irán a cambio, según los datos de seguimiento y los calendarios de PDVSA.

Desafiando las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones; Irán ha enviado desde 2020 combustible a Venezuela y ha ayudado en las reparaciones de las refinerías.

El contrato firmado por las empresas estatales de los países en mayo cubre la rehabilitación y ampliación de la refinería El Palito de PDVSA, con capacidad para procesar 146.000 barriles diarios;  también amplió un acuerdo de intercambio acordado el año pasado para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

Firmaron plan de cooperación por 20 años

El sábado, Irán y Venezuela firmaron un plan de cooperación de 20 años en Teherán; el líder de la República Islámica dijo que los aliados seguirían resistiendo la presión de Washington.

El plan abarca la cooperación en los campos de la producción y refinación petrolera; petroquímica; defensa; agricultura, turismo y cultura; también incluye la entrega del segundo petrolero construido por el astillero iraní SADRA para Venezuela.

Esta compañía lleva más de una década sometida a sanciones estadounidenses por sus vínculos con la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Bitcoin se desploma y toca mínimos desde diciembre de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela registra producción de casi un millón de barriles de petróleo diario

Publicado

el

Venezuela registra producción de petróleo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras resaltar las bondades económicas del estado Carabobo, anunció durante la edición número 51 del programa Con Maduro+, que el país registra la producción de casi un millón de barriles diarios de petróleo, con tecnología propia.

El jefe de Estado recordó que las sanciones fueron una solicitud de la oposición venezolana al imperio norteamericano, lo que ocasionó la pérdida “del 99 por ciento de los ingresos, persiguieron el petróleo venezolano y lo llevaron casi a cero, para que los Estados Unidos sacara el petróleo que estaban explotando por fracking y sustituyera los barriles de petróleo de Venezuela y el trabajo sucio lo hicieron Capriles, Leopoldo López, la Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma, la rata de Guaidó, pero vamos recuperándonos en petróleo”.

Te puede interesar: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Venezuela registra producción de petróleo

Recordó que el petróleo venezolano tiene las condiciones que necesita Estado Unidos para la utilización, “pero regalado no, regalado el saludo nada más. Si Estados Unidos quiere petróleo bienvenido sean sus inversionistas, pero eso si, el petróleo venezolano me lo paga al precio del mercado y nosotros garantizamos seguridad, logística y rapidez”.

“Nosotros no vamos a ser esclavos de ustedes más nunca, no vamos a ser esclavos, el petróleo es nuestro. Ya nosotros no dependemos de nadie, gracias a Dios, al pueblo, a su valentía a su patriotismo y lo digo en Carabobo un 24 de junio, Bolívar, te puedo decir que esta patria que nos dejaste hoy en un país más libre, más soberano, más independiente, más rebelde por esfuerzo propio, por convicción propia”, enfatizó el mandatario nacional.

Con información de ACN / VTV

No dejes de leer: Cendas-FVM: Un venezolano necesita 109 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído