Connect with us

Carabobo

Llega gasolina….pero para la Gran Caracas y El Palito reinició producción

Publicado

el

Llegó gasolina para la Gran Caracas - noticiasACN
Compartir

Llegó gasolina para la Gran Caracas. Aunque no se sabe aún a ciencia cierta sobre el plan especial de contingencia que anunció el Gobierno; se pudo conocer que un tanquero con bandera panameña de nombre “Beauty One”, pero perteneciente a PDVSA descargó en la planta de Carenero, cerca de Higuerote, estado Miranda 9.538.800 litros de gasolina y 15.898.000 litros de gasoil.

Según reportan varios medios, Eudis Girot, director ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros; donde señala que el barco salió desde la refinería El Palito, de Puerto Cabello, estado Carabobo el pasado viernes y llegó a su destino el 13 de septiembre.



Igualmente que este combustible sería solo para ser distribuido en la Gran Caracas; lo que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, algunos impublicables por lo subidos de tono; pero la mayoría resumen que es la intención de general una normalidad que no existe.

Llegó gasolina para la Gran Caracas

Asimismo, confirma Girot: “Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”; igualmente que la carga eran 60.000 BLS  de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. “Remolcador Jasmín en maniobras”, señaló.

Además, la demanda estimada solo de Caracas es de 30.000 BLS diarios. La unidad BLS significa barriles estándar de petróleo; la que es equivalente a 42 galones (158,98 litros), por lo que se trata de 9.538.800 litros de gasolina y 15.898.000 litros de gasoil.

Igualmente indica que si se distribuyen 20 litros por vehículo se podría abastecer a 476.940 automóviles; mientras que el gasoil, a 100 litros por vehículo se abastecerían unas 158.980 unidades de transporte.

El Palito reinició producción

El mismo Girot informó que la refinería El Palito reinició la producción de gasolina y gas. “COMIENZA PRODUCCIÓN DE GASOLINA Y GAS EN REFINERIA EL PALITO se había paralizado por problemas en bomba de fondo FCC, de 3 bombas apenas funciona 1 a media. 10:00 am comienzan a subir carga, estiman 12:30 pm producción 30 mil bls/ día. PERO NO HAY CONFIABILIDAD EN LOS PROCESOS”; señala el mensaje.

Denunció que se llevaron 120 mil litros de gasolina en Anzoátegui

Además, el pasado sábado 12 de septiembre,  Girot renunció que el buque Luisa Cáceres de Arismendi, “se llevó 120 mil barriles” con gasolina, “desde el muelle 9 del terminal marino con rumbo desconocido”.

“El combustible estaba almacenado en los tanques de fraccionamiento en Jose”; precisó alegando que se trataría de “mafías”.

Finalmente, Girot denunció que Juan Santana, presidente Pdvsa Gas, habría sido la persona que “autorizó operación que permitió robo d 120 mil barriles de gasolina que estaba destinada abastecer el Oriente”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno da a conocer nombre del supuesto espía estadounidense capturado en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído