Economía
Llegaron a Venezuela dos mil vehículos iraníes para su venta

Este jueves 23 de marzo llegaron a Venezuela dos mil vehículos iraníes, además de 100 tractores, que serán comercializados en el país.
Así lo informó, a través de su perfil en la red social Twitter, el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
Velásquez, detalló que la venta de estos vehículos se realizará a través del código QR.
“Gracias a las alianzas productivas con la República Islámica de Irán hoy recibimos en La Guaira 2 mil vehículos marca IKCO y 100 tractores; que serán comercializados entre nuestro pueblo”, escribió el funcionario en un tweet.
Vale mencionar que, a principios de años, llegó a Venezuela el primer lote de 1.000 vehículos fabricados en Irán.
#23Mar Gracias a las alianzas productivas con la República Islámica de Irán hoy recibimos en La Guaira 2 mil vehículos marca IKCO y 100 tractores, que serán comercializados entre nuestro pueblo. La venta de estos vehículos se realiza a través del código QR. ¡Estamos venciendo! pic.twitter.com/n6eL7EpRGE
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) March 23, 2023
Dos mil vehículos iraníes llegaron a Venezuela
En esa oportunidad, Velásquez indicó que se esperaba el arribo de 2.000 vehículos más en febrero; como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos.
El precio de venta de estos vehículos ronda entre 12 y 16 mil dólares, según el presidente Nicolás Maduro.
El 19 de septiembre de 2022 el Banco Bicentenario dio el “primer visto bueno” para ser la primera institución de la banca pública que ofrezca financiamiento para la compra de los carros iraníes.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Postulan el joropo como patrimonio de la humanidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.
Expira licencia
La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.
Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.
Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.
La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.
Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.
Con información de: El Universal
No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo
-
Nacional22 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes22 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes17 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes12 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares