Nacional
Llegaron los primeros 50 pacientes con covid-19 al Poliedro de Caracas
Este domingo Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que llegaron los 50 primeros pacientes de covid-19, al hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.
“Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos”; explicó Farías a Prensa Presidencial.
Llegaron los primeros pacientes al Poliedro
Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro indicó en días anteriores; que se habilitaron 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para albergar pacientes con coronavirus.
“Hemos acondicionado 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para atender a los contagiados previa prueba de PCR positiva; que sean asintomáticos y con síntomas leves”, fueron las palabras de Maduro.
También indicó que dejaba a cargo de los pacientes recluidos en el Poliedro a Antonio Enrique Álvarez Cisneros; más conocido por el apodo el Potro Álvarez.
Cabe destacar, que la medida ha sido criticada por médicos y expertos venezolanos.
Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles; en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.
“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela; tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.
#AHORA | Primeros 50 pacientes de COVID-19 llegan al hospital intermedio de campaña del Poliedro de Caracas para recibir la atención médica necesaria. Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos, explicó la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas @ErikaPSUV pic.twitter.com/Sht9iSWRBT
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) August 2, 2020
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Habilitan ayuda.enwawa.com para coordinar asistencia
Te invitamos a leer
Cómo donar a comunidades afectadas por el terremoto vía Mercado Libre
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos15 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo13 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos
-
Carabobo13 horas agoSuspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia


