Conéctese con nosotros

Carabobo

Llegaron a Carabobo equipos médicos para hospitales y el sistema 0800 Bigote

Publicado

el

Llegaron a Carabobo equipos médicos - acn
Compartir

Llegaron a Carabobo un lote de equipos médicos, que destinarán al fortalecimiento de la red hospitalaria y del nuevo sistema de atención primaria 0800 Bigote, pronto a inaugurare, según informo este miércoles el gobernador Rafael Lacava.

Según detalló el mandatario se trata de 80 monitores multiparámetros que distribuirán  en varios centros de salud de la entidad, como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, la Maternidad del Sur, al Neonatal “Dr. Luis Vargas” y al Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, estos últimos ubicados en Puerto Cabello.

También llegó un lote de equipos portátiles para ultrasonidos para instalarlos en las ambulancias del 0-800-Bigote, para ampliar la capacidad de atención y diagnóstico inmediato, in situ, con imágenes, que se van a hacer en todas las jornadas con las especialidades para cardiología, ginecología, pediatría, entre otros, según señaló.

Llegaron a Carabobo equipos médicos

Agregó que los equipos para ultrasonido de última generación, irán a los servicios de cardiología y gastroenterología de la CHET y la Maternidad del Sur.

El gobernador indicó que también llegaron 30 electrocardiógrafos de última tecnología, para hacer los electrocardiogramas en las emergencias y en todos los espacios sanitarios donde se requiera esta atención cardiológica.

Aseguró que el servicio de 0800 Bigotes pondrá a disposición de la ciudadanía cien ambulancias.

Con información de nota de prensa / El carabobeño

 

No dejes de leer: Presentan proyecto de ordenanza de Derechos Humanos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria

Publicado

el

Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.

La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.

Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.

Requisitos y canal de postulación

Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.

  • En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.

“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.

Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído