Conéctese con nosotros

Carabobo

Llegaron a Carabobo equipos médicos para hospitales y el sistema 0800 Bigote

Publicado

el

Llegaron a Carabobo equipos médicos - acn
Compartir

Llegaron a Carabobo un lote de equipos médicos, que destinarán al fortalecimiento de la red hospitalaria y del nuevo sistema de atención primaria 0800 Bigote, pronto a inaugurare, según informo este miércoles el gobernador Rafael Lacava.

Según detalló el mandatario se trata de 80 monitores multiparámetros que distribuirán  en varios centros de salud de la entidad, como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, la Maternidad del Sur, al Neonatal “Dr. Luis Vargas” y al Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, estos últimos ubicados en Puerto Cabello.

También llegó un lote de equipos portátiles para ultrasonidos para instalarlos en las ambulancias del 0-800-Bigote, para ampliar la capacidad de atención y diagnóstico inmediato, in situ, con imágenes, que se van a hacer en todas las jornadas con las especialidades para cardiología, ginecología, pediatría, entre otros, según señaló.

Llegaron a Carabobo equipos médicos

Agregó que los equipos para ultrasonido de última generación, irán a los servicios de cardiología y gastroenterología de la CHET y la Maternidad del Sur.

El gobernador indicó que también llegaron 30 electrocardiógrafos de última tecnología, para hacer los electrocardiogramas en las emergencias y en todos los espacios sanitarios donde se requiera esta atención cardiológica.

Aseguró que el servicio de 0800 Bigotes pondrá a disposición de la ciudadanía cien ambulancias.

Con información de nota de prensa / El carabobeño

 

No dejes de leer: Presentan proyecto de ordenanza de Derechos Humanos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído