Deportes
Campeones mundiales de Beisbol Sub-23 arribaron al país (+ vídeo)
Llegaron los campeones del mundo de beisbol sub-23; con su trofeo y medallas de oro que rompieron una sequía de 76 años, cuando Venezuela alcanzó su tercera corona en la Serie Mundial Amateur, igualmente contra México en 1945 y repitió la dosis el sábado 2 de octubre (4-0).
Esta vez, los dirigidos por «El Almirante» Carlos García se convirtieron en los «Héroes de 2021» tras perder solo un juego; en la fase de grupo ante Panamá (3-2), pero luego no dejó para nadie, al punto que fue el equipo con mejor average ofensivo, pitcheo y defensa del torneo, el ABC de la pelota.
La escuadra arribó desde tierra azteca al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira en horas de la noche, donde esperaban las autoridades, dirigencia deportiva. familiares y amigos que le brindaron la calurosa bienvenida.
“Este fue un conjunto donde había el compromiso y no fueron en forma individual sino un equipo que trabajó siempre junto todo el tiempo. Siempre pensando en nuestro país Venezuela»; reseñó el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).
“Gracias a todos ustedes por estar aquí, recibiéndonos, de verdad esto tiene muy poco que ver con Carlos García, lo que sucedió fue que 23 venezolanos decidieron trabajar juntos para cantar nuestro Himno Nacional en el podio de Hermosillo»; agregó «El Almirante».
Llegaron los campeones del mundo de beisbol sub-23
Emotivo no era para menos, García dijo que «si hay que dar un mensaje, el mensaje que hay que dar es que unidos y comprometidos lo podemos todo. Y esa es la razón por la que estamos en este momento aquí».
Asimismo, el ministro de deporte, Mervin Maldonado felicitó al grupo.“Muy contentos estamos, muchachos, de recibirlos aquí en su tierra, Venezuela. Bienvenidos, almirante Carlos García, al equipo técnico y de trabajo, un fuerte aplauso porque ustedes son ¡Campeones mundiales!”; dijo.
“Sabemos de la entrega, la pasión, el amor que le han aportado y ustedes traen esta medalla de oro y el trofeo para los 30 millones de venezolanos y venezolanas. ¡Felicidades!»; agregó el ministro.
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: La Vinotinto realizó primera práctica de cara al juego ante Brasil (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo22 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





