Internacional
Llegan a EEUU los primeros venezolanos beneficiados con parole humanitario
Los primeros cuatro venezolanos beneficiados con el programa humanitario de Estados Unidos (EEUU), llegaron a territorio estadounidense, informó este sábado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) por sus siglas en inglés.
“Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del programa; los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de Estados Unidos de manera segura, ordenada y legal”, anunció el DHS en su página web.
Así mismo, el organismo detalló que los primeros venezolanos arribaron a territorio estadounidense en avión; dos provenientes de México, uno de Guatemala y otro de Perú.
El organismo, además, precisó que empezó a recibir solicitudes del parole humanitario; el martes 18 de octubre y el miércoles 19 empezaron a salir las primeras aprobaciones.
El proceso de @DHSgov que provee a los ciudadanos venezolanos una vía legal y simplificada para viajar a Estados Unidos ahora está abierto para recibir solicitudes de parte de las personas de apoyo. https://t.co/k5WlcPEk6J https://t.co/sFtSqt3akc pic.twitter.com/MZiVnQ3sTw
— USCIS Español (@USCIS_es) October 18, 2022
Llegan a EEUU venezolanos beneficiados con programa humanitario
El DHS también recordó en la misiva que “cientos de migrantes venezolanos examinados y aprobados ahora pueden reservar su propio viaje; para venir a Estados Unidos. Las autorizaciones de viaje adicionales y los arribos continuarán, legalmente, en los próximos días”.
El ente gubernamental agregó que a medida que avance el proceso, continuarán junto con México; “reforzando sus operaciones coordinadas de cumplimiento para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia”.
Vale mencionar que el gobierno estadounidense inició el pasado martes el procedimiento para que 24,000 venezolanos; puedan participar en un programa de parole humanitario similar al concedido a los ucranianos, para que emigren al país de manera legal y ordenada.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Huracán Roslyn toca tierra en México con una peligrosa marejada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes21 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos23 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes7 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


