Connect with us

Política

Llega a Cuba el diputado del Psuv Diosdado Cabello

Publicado

el

Llega a Cuba Diosdado Cabello - noticiacn
Foto: @DiazCanelB.
Compartir

Llega a Cuba Diosdado Cabello. El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arribó este lunes al frente de una delegación de la formación para reunirse con altos cargos del Partido Comunista (PCC, único legal) y el Gobierno de la isla.

La visita del número dos del chavismo se extenderá hasta el viernes, y tiene como principal objetivo “continuar fortaleciendo las relaciones entre el PCC y el PSUV”, según informó el Partido Comunista insular en su página web.

El dirigente del PSUV tiene una agenda que incluye conversaciones oficiales con el secretario de organización del PCC, Roberto Morales, y diálogos con otros altos cargos cubanos acerca del trabajo de ambas formaciones y las posibilidades de “fortalecer el intercambio y la colaboración interpartidista”.

También puede leer: Denunciarán ante organismos internacionales amenazas a María Corina Machado

Llega a Cuba Diosdado Cabello

Diosdado Cabello viajó a Santiago de Cuba (este) -la segunda ciudad en importancia- acompañado de cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV.

El comunicado del PCC subraya que sus vínculos con el PSUV “se cimentan sobre las bases de principios comunes como el antiimperialismo, la solidaridad, la defensa de la democracia y la cooperación”.

Recalca que Cuba mantiene “su firme apoyo al proceso bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y a la unidad cívico-militar que lidera”.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder en 1999.

A partir del 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Casal: Centros de votación fueron conseguidos por juntas regionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído