Conéctese con nosotros

Espectáculos

Llega a los cines de Colombia «Pimpinero», una historia de contrabandistas de gasolina (+ video)

Publicado

el

Llega a Colombia Pimpinero - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Llega a Colombia «Pimpinero». Hace una década, cuando la gasolina de Venezuela era la más barata del mundo, el contrabando del carburante era frecuente en la frontera. Un negocio al que se dedicaban los hermanos Estrada cuya historia ficcional cuenta la nueva película ‘Pimpinero. Sangre y gasolina’, un drama de acción plagado de adrenalina y visceralidad que se estrena este jueves en Colombia.

Con el debut estelar del músico colombiano Juanes en la gran pantalla, la película cuenta con un elenco de lujo con el mexicano Alejandro Speitzer, el cubano Alberto Guerra y la colombiana Laura Osma, dirigidos por el también colombiano Andrés Baiz, que ya ha estado al frente de producciones como ‘Narcos’ o ‘Griselda’.

También puede leer: Elvis Crespo anunció nueva asociación de manejo con Hit Level Entertainment

Llega a Colombia «Pimpinero»

Es una película que «se siente colombiana», explicó Baiz el lunes en la premier del filme. Que se podrá ver en las grandes pantallas del país a partir de este jueves 10 de octubre, antes de llegar a Prime Video.

La cultura indígena wayúu, las expresiones, la gastronomía e incluso las peleas de gallos, muy comunes en las zonas rurales de Colombia. Son algunos de los ingredientes que hacen de la película una muestra del país andino.

Además, los desérticos paisajes propios del departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, marcan el ritmo frenético de la película y condicionan los acontecimientos, con sus trochas desamparadas y el calor sofocante que acompaña a los protagonistas como un personaje más.

Se trata de «un viaje sobre la pérdida de la inocencia, visceral y arriesgada», definió Baiz.

Los hermanos Estrada

La historia gira alrededor de los tres hermanos Estrada: Moisés (Juanes), el mayor; Ulises (Alberto Guerra), el mediano y Juan (Alejandro Speitzer), el más joven.

Los tres son unos pimpineros a la vieja usanza que se dedican al contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia en 2012 y viven en el desértico departamento colombiano de La Guajira hasta que rencillas con otros contrabandistas acaban en un dramático final.

Y aunque ellos son el eje central, Diana, la novia del hermano pequeño que es interpretada por Laura Osma, acaba tomando las riendas protagónicas.

Aborda otras problemáticas

Además del contrabando de gasolina, también se abordan otras problemáticas como el tráfico de personas con el objetivo de «poner una luz sobre la problemática que está pasando en la frontera», abordando «los límites éticos y morales», en palabras del director.

Baiz, que ya ha dirigido producciones contando realidades latinoamericanas marcadas por la violencia o el narcotráfico. Defiende que «hay que entender los contextos, uno no puede enjuiciar a alguien por lo que hace». Por eso la película, cuya idea le llegó después de ver una «caravana de la muerte» hace 10 años, habla «de seres humanos, poniendo a un lado a lo que se dedican».

En este contexto, Speitzer celebró en un encuentro con medios de comunicación tras la premier que «el cine latinoamericano está dando pasos agigantados, hay muchísimo talento». Mientras que Juanes admitió que fue un proyecto que lo puso «en un lugar extremadamente incómodo» pero en el que aprendió «muchísimo», por lo que no descarta seguir actuando.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diveana estrenó canción “Llevo” compuesto por bejumero en honor a Venezuela (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Publicado

el

LOS MENOR3S Argentina
Compartir

El trío venezolano LOS MENOR3S, integrado por Nego, Sheba y Big Bowe, continúa consolidándose como una de las propuestas más sólidas e innovadoras de la nueva generación latina. Tras completar una gira de medios en Venezuela, la agrupación dio un paso firme en su proyección internacional al debutar en Argentina y Chile como invitados especiales de Rawayana durante su ¿Dónde Es El After? World Tour.

La travesía comenzó en Buenos Aires, con su primera presentación en el emblemático Movistar Arena, y continuó en Santiago de Chile, donde participaron en tres jornadas consecutivas los días 22, 23 y 24 de agosto, haciendo vibrar a miles de asistentes.

Compartir escenario con Rawayana, considerados los mayores referentes de la música venezolana en la industria global, representa un hito para LOS MENOR3S. Este cruce de generaciones ratifica la calidad de su puesta en escena y los posiciona como una nueva y fresca apuesta dentro de la música latina.

Durante el show interpretaron su tema “De parranda”, que fusiona merengue con matices house, y sorprendieron al público al unirse con Rawayana para presentar por primera vez en vivo una canción inédita, marcando un momento histórico de colaboración entre talentos venezolanos en el exterior.

Evolución sonora con CALLAÍTO SAFARI

Este despliegue internacional llega tras el lanzamiento de su reciente EP CALLAÍTO SAFARI, compuesto por siete canciones que reflejan la evolución sonora del grupo. En esta producción convergen la música urbana, el caribe y la electrónica, consolidando la versatilidad de LOS MENOR3S y su capacidad de conectar con fans en distintas latitudes.

El EP está disponible en todas las plataformas digitales, y para conocer más sobre su agenda y próximos anuncios, la agrupación invita a seguirlos en Instagram: @losmenor3s.

LOS MENOR3S Argentina

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Colegio de Abogados de La Guaira reunió expertos en materia de desalojos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído