Connect with us

Deportes

Firmino y Salah rescatan a un efectivo Liverpool en San Siro (+ vídeo)

Publicado

el

Liverpool venció a Inter - noticiacn
La escuadra inglesa da un buen paso. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool venció a Inter, en San Ciro 2-0, en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones; gracias a los goles del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohammed Salah que en menos de 10 minutos sentenciaron un partido en el que los ‘nerazzuri’ merecieron algo más, sobre todo en la segunda parte.

San Siro acogió este miércoles 16 de febrero un partido de ‘Champions’ diez años después; sse notó. La Liga de Campeones no da tregua, y ambos entrenadores tuvieron claro que la intensidad era la clave desde el inicio.

El italiano Simone Inzaghi estuvo muy activo, más que de costumbre, en la zona de banquillos, ordenando a los suyos para tapar los espacios de su 3-5-2 en la presión alta que realizaron a los ingleses; el alemán Jurgen Klopp, en cambio, parecía estar más tranquilo con su 4-3-3 habitual.

Pese a la alta presión durante los primeros 45 minutos, ninguno de los equipos regaló el balón al contrario con facilidad y no se vieron robos cerca del área rival; Inter se la jugó más en la salida de balón, pero los riesgos dieron sus frutos en forma de ocasiones gracias a la profundidad del croata Ivan Perisic y el neerlandés Denzel Dumfries, sus dos jugadores más destacados.

En el minuto 10 el turco Hakan Calhanoglu estalló contra el larguero un centro de Perisic desde el perfil izquierdo en lo que fue la ocasión más clara de la primera parte; más tarde, el defensor francés del Liverpool Ibrahima Konaté tuvo que exprimirse al máximo para cortar un pase de Dumfries al propio Calhanoglu, que se encontraba en boca de gol y sin marca tras una limpia salida de los locales por medio del argentino Lautaro Martínez, muy activo durante todo el encuentro.

Liverpool venció a Inter en San Ciro

Movió las fichas Klopp en el descanso con el fin de obtener mayor peso en el ataque e introdujo al brasileño Roberto Firmino en lugar del portugués Diogo Jota; algo desaparecido durante la primera mitad, pero fue el conjunto interista el que tomó el dominio en el segundo tiempo.

Fueron un torbellino los de Inzaghi. Perisic y Dumfries de nuevo fueron dos puñales por banda; en especial el croata, que se convirtió en un pesadilla para el británico Alexander Arnold.

Cada balón que llegaba a los pies de Perisic era ocasión para los ‘nerazzurri’; de hecho, un cambio de orientación de Dumfries a los pies de Perisic acabó con un centro para el ‘Toro’ Martínez que no llega a rematar en una de las ocasiones más claras del partido, que se fueron sucediendo sin parar en el área de los ingleses.

Tanto fue así que Klopp realizó un triple cambio para intentar igualar la balanza en el centro del campo con la entrada del inglés Jordan Henderson y el guineano Naby Keita; y con el colombiano Luis Díaz para dar frescura en el ataque por un Sadio Mané que fue de más a menos. Y le funcionaron los cambios al técnico.

Liverpool venció a Inter - noticiacn

Lautaro Martínez marcado por Thiago Silva. (Foto: EFE)

Los liquidó Firmino y Salah en ocho minutos

En un aislado córner, cuando todo apuntaba a un gol interista, Firmino consiguió en el minuto 75 dirigir con el cuello un gran cabezazo desde el primer palo para deshacer el empate en el marcador; antes de que Salah aprovechara un balón suelto en el punto de penalti para sentenciar el encuentro en el minuto 83.

Liverpool venció a Inter y defenderá en Anfiel el rédito obtenido en San Siro en una noche en la que el Inter desaprovechó varias ocasiones claras de gol; seguramente, no mereció tanto castigo.

Ficha técnica

Inter (0):Handanovic, Skriniar, De Vrij (Ranocchia, 88′), Bastoni (Dimarco, 90+1′); Dumfries (Darmian, 89′) , Vidal (Glagiardini, 89′), Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko , Lautaro (Alexis, 70′). DT. Simone Inzaghi.

Liverpool (2): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago (Milner, 86′), Fabinho (Henderson, 60′), Elliot (Keita, 60′); Salah, Mané (Luis Díaz, 60′), Jota (Firmino, 45′). DT. Jurgen Klopp

Goles: Firmino (75′); Salah (83′).

Árbitro: Symonsz Marcinyack (Polonia). Escenario: Estadio San Siro de Milán. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FIFA ordena jugar Brasil-Argentina y sanciona cuatro jugadores albicelestes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB (+Video)

Publicado

el

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Shohei Ohtani debutó con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles este martes pegando un jonrón de dos carreras; en partido correspondiente a la pretemporada de la MLB.

La estrella japonesa necesitó de apenas tres turnos al bate en la pretemporada para demostrar lo que el pelotero que costó 700 millones de dólares puede aportar a su nuevo equipo.

Con su cuadrangular, Ohtani puso la pizarra 4-3 a favor de los White Sox gracias a que Ramos estaba en la inicial.

“Definitivamente me sentí bien en el plato, cada vez mejor”, comentó Ohtani. “Vamos en la dirección correcta”.

Ohtani se había ido en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose en cuatro lanzamientos en la primera entrada y pegando luego un rodado fuerte para doble play en el tercero.

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, recibió una ovación de pie previo a su primer turno en el Camelback Ranch, donde docenas de aficionados lucieron la franela con su número 17 y aplaudieron con cada uno de sus pasos.

Los Dodgers, que ya eran unas de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas, se han hecho más populares tras el gasto de más de 1.000 millones de dólares para adquirir a Ohtani y al también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.

Te puede interesar: Venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima

“Con Shohei estoy empezando a aprender muy rápidamente que él es distinto”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Hoy hizo unos swings realmente buenos”.

Se prevé que Yamamoto debute en la pretemporada este miércoles.

El primer swing de Ohtani no fue exactamente algo digno de recordar. Abanicó, mientras el casco se le caía.

Tardó unos segundos en incorporarse para volver a la caja de bateo.

Pero corrigió muy pronto ese mal momento y mostró el poder que le ha permitido conectar 124 vuelacercas en las últimas tres temporadas. La multitud rugió cuando el japonés hizo contacto con la pelota.

https://twitter.com/i/status/1762590780630467050

Y la aclamación se hizo más sonora cuando la pelota se fue del otro lado de la barda.

“El solo tener a Shohei en la alineación nos permite estar en otra dimensión”, comentó el gerente de los Dodgers Dave Roberts previo al juego. “Hay mucha anticipación, estamos muy entusiasmados”.

El exjugador de los Angels había estado limitado en la actividad con los Dodgers debido a que se encuentra en proceso de rehabilitación tras una cirugía de codo.

Durante los últimos días de febrero, los Dodgers enfrentarán a los Texas Rangers y los Cincinnati Reds. De estos partidos, se espera que Ohtani pueda ver acción contra los rivales de la división Central de la Liga Nacional para tratar su trabajo de rehabilitación.

 Con información de ACN/ NT/Agencias

No deje de leer:

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído