Deportes
Liverpool sigue su defensa en Champions y otros cuatro también se meten a octavos
Liverpool sobrevivió a su final frente al Salzburgo y consiguió el triunfo de visitante 2-0 con la que logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Fue una jornada en la que también sellaron su billete Valencia, Nápoles, Lyon y Dortmund.
Liverpool sobrevivió
En un minuto mágico, entre el 57 y el 58, el conjunto inglés acabó con todas las esperanzas del Salzburgo, que con una victoria se habría clasificado para la siguiente ronda.
Primero, el guineano Naby Keita, tras una gran jugada iniciada por un cambio de juego de Trent Alexander-Arnold, y después el egipcio Mohamed Salah, con un gran remate casi sin ángulo, sentenciaron a Salzburgo y Liverpool sobrevivió.
Nápoles sigue en pie
Con ese resultado, Nápoles podía hasta perder ante el Genk para ocupar la segunda plaza del grupo E.
Pero sus jugadores arrollaron a su rival 4-0 para acabar con buenas sensaciones la fase de grupos.
El polaco Arkadiusz Milik marcó triplete en la primera parte marcó tres gole y Dries Mertens, redondeó la victoria.
Valencia eliminó a Ajax
En el Johan Cruyff Arena se dieron cita Ajax y Valencia para decidir parte del destino del grupo H.
Ambos equipos, junto al Chelsea, se jugaban su clasificación para los octavos de final. Una victoria del equipo inglés, obligaba al Ajax a empatar como mínimo y al Valencia a ganar.
Chelsea cumplió con su parte y superó al Lille 2-1 con incertidumbre en los últimos quince minutos.
Mientras, en Amsterdam, Valencia consiguió la gesta de eliminar a una de las sensaciones del torneo la pasada temporada al vencer al Ajax 1-0.
La divisa holandesa que rozó la final después de eliminar a Real Madrid y Juventus, sucumbió con un tanto de Rodrigo Moreno en la primera parte.
Dortmund si, Inter no
En el grupo F, con Barcelona clasificado, Borussia Dortmund e Inter se disputaron la segunda posición.
Sin Lionel Messi y con algunos jugadores menos habituales como Carles Aleñà, el brasileño Neto, Carles Pérez, el francoguyanés Jean-Clair Todibo o el senegalés Moussa Wague, el Barcelona plantó cara e Inter perdió 2-1 y murió a la orilla de los octavos de final.
Carles Pérez puso cuesta arriba la clasificación de los hombres de Antonio Conte, que tomó aire con el tanto al borde del descanso de Romelu Lukaku.
En el otro encuentro, Dortmund no falló en su estadio frente al Slavia de Praga, ya eliminado. y ganó 2-1.
Lyon se metió
Por último, en la llave G, Lyon consiguió una clasificación agónica después de empatar 2-2 en su estadio con el Leipzig, que ya estaba clasificado.
El otro aspirante, Zénit de San Petersburgo, cayó estrepitosamente contra el Benfica 3-0 y perdió la segunda posición en favor del Lyon.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Protestado por Leones! Magallanes-Caracas repetirán juego que ganó la nave
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes12 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional19 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía7 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes3 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


