Conéctese con nosotros

Deportes

Liverpool y Ajax también sellan sus boletos; Madrid se acerca (+ vídeo)

Publicado

el

Liverpool selló boleto a octavos - noticiacn
Salah felicita a Sadio Sané y Liverpool está en octavos. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool selló boleto a octavos, al igual que Ajax; mientras que Real Madrid sufrió pero ganó en casa para acercarse al primer objetivo y PSG apenas pudo empatar en su visita con Leipzing; en la cuarta fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones.

Las escuadras inglesa y neerlandesa se convirtieron este miércoles en el tercer y el cuarto equipo en asegurar su clasificación matemática.

En Anfield, Liverpool derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y el Ajax se impuso 3-1 en Dortmund; con esas victorias, ambos se unieron a Bayern Múnich y Juventus, los dos clubes que el martes se habían convertido en los primeros en asegurar su presencia en la siguiente etapa de la competición.

Liverpool selló boleto a octavos

Liverpool selló boleto a octavos en el mismo estadio, el mítico Anfield, donde hace año y medio el Atlético de Madrid protagonizaba una proeza; se complicó el presente alejado de su identidad. Sin ese rasgo competitivo que convierten siempre al equipo del ‘Cholo’ en un rival incómodo, casi imposible de superar.

Liverpool, los tempraneros tantos de los ‘Reds’, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadio Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’; que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36 por la expulsión de Felipe.

En la clasificación, Liverpool es líder con un pleno de 12 puntos y tiene ya seguro acabar además en la primera posición del grupo B; ya que el segundo es Oporto (5 puntos), que empató 1-1 en el terreno del Milan (colista, 1 punto).

Atlético (3º, 4 puntos) se complicó la clasificación en una llave especialmente difícil; compuesta por cuatro formaciones con gran tradición e historia en el fútbol europeo.

Se la jugará Atlético dependiendo de si mismo ante Milan en el Metropolitano, prácticamente sin opciones tras su empate frente a Oporto en San Siro (1-1); el peligro es el equipo portugués, sujetado por el acierto goleador del colombiano Luis Díaz, que se medirá a un Liverpool ya clasificado antes de un duelo que decidirá la segunda plaza del Grupo B.

Ajax también se mete

También con un pleno de cuatro victorias está en el grupo C el Ajax neerlandés (12 puntos), que firmó una victoria brillante por 3-1 en el campo del Borussia Dortmund (2º, 6 puntos).

Los alemanes se adelantaron con gol de Marco Reus (37 de penal); pero el Ajax dio la vuelta después con tantos del serbio Dusan Tadic (72), el francomarfileño Sebastien Haller (83) y Davy Klaassen (90+3). (D).

Sin Haaland, Borussia Dortmund rebaja poderío y se la jugará con Sporting de Portugal, con el que empata a 6 puntos; el conjunto luso firmó la goleada más amplia de su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un 4-0, con tanto de Pablo Sarabia, que sentencia al Besiktas, eliminado como Malmö y Leipzig.

Liverpool selló boleto a octavos - noticiacn

Ajax celebra con sus afionados. (Foto: EFE)

Madrid sufrió y ganó con doblete de Benzema

Real Madrid sin brillo, alimentando la incertidumbre que reina en sus partidos en el Santiago Bernabéu, derrotó 2-1 y eliminó de la competición al Shakhtar, gracias al brasileño Vinicius Junior. Inventó los dos goles de Karim Benzema, el primero el que convierte al delantero francés en el jugador que marcó el tanto mil del club blanco en Copa de Europa, primero en llegar a esa cifra, el 1001 también es del «Gato».

Madrid es líder de grupo con 9 puntos, porque el Sheriff se desinfla y de nuevo cedió ante el Inter de Milán 3-1 de visitante; con Brozovic, Skriniar y Alexis firmando los goles en una segunda parte de superioridad italiana para atisbar los octavos de la mano del Real Madrid.

Liverpool selló boleto a octavos - noticiacn

Karim Benzema recibe la singular camiseta de manos de Florentino Pérez.

PSG empata y City gana y lidera

Pese a ello, el conjunto alemán acabó firmando un empate ante un PSG sin Leo Messi, que ve como Manchester City le arrebata el primer puesto del grupo.

Golearon los de Pep Guardiola a Brujas belga (4-1) para acariciar el pase de ronda; mientras que el equipo parisino dejó escapar el triunfo en el último minuto por el penalti marcado por Dominique Szoloszbai, después de que Gianluigi Donnarumma hubiese salvado el primero (2-2).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Gómez hace respetar el patio en la Vuelta a Venezuela (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído