Deportes
Lisbeli Vera brindó la segunda dorada en Parapanamericanos (+ vídeo)
Lisbeli Vera se impuso en la prueba de 400 metros en T47 para sumar la segunda dorada para Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
La atleta ganó con tiempo de 59.10 para establecer récord de la justa, escoltada en la meta por la chilena Amanda Cerna (1:00-91) y el bronce fue para la brasileña Fernanda Da Silva (1:00.91).
Lisbeli Vera se impuso y otros sumaron
Lisbeli Vera se impuso en su prueba, pero el atletismo, como sucedió en la cita de Toronto hace cuatro años, sumó otros metales, con Norkelys González, quien se colgó plata 400 metros competidores T20, con guarismo de 59.81.
Otro que subió al podio fue Enderson Vallesteros Santos, bronce en 400 metros, competidores T11.
Lisberli Vera se impuso en los 400 metros T47 y se unió al otro dorado Edwars Valera. El atletismo suma dos oros, se de plata y cuatro de bronce.
Tenis de mesa productivo
Por su parte, los equipos de tenis de mesa se quedaron con los bronces en las categorías de Clase 1-3 y Clase 3-5.
Esos metales mantiene a Venezuela en décima casilla con par de doradas, siete de plata y 10 de bronce para un total de 19.
La delegación compuesta por 85 atletas, también ha sumado en el judo (2) y la natación (1) y para este martes se espera que la natación y el atletismo, como principales puntas de lanza, entre otras disciplinas continúen cosechando preseas.
Brasil pasó de largo la centena
Brasil, el actual tricampeón pasó de largo las 100 metales para ubicarse sólido en el primer lugar con 41 oros, 39 platas y 41 bronces que totalizan 121.
Estados Unidos lucha por no dejarlo despegar tanto y es segundo con 31 doradas, 24 plateadas y 25 de bronce que redondean 80.
México, que es bicampeona de la justa, es tercero con 27+24+21=72.
Así marchan los Parapanamericanos
P País O P B Total
| 1 |
Brasil
|
41 | 39 | 41 | 121 | |
| 2 |
Estados Unidos
|
31 | 24 | 25 | 80 | |
| 3 |
México
|
27 | 24 | 21 | 72 | |
| 4 |
Argentina
|
11 | 17 | 23 | 51 | |
| 5 |
Colombia
|
11 | 13 | 18 | 42 | |
| 6 |
Chile
|
7 | 3 | 7 | 17 | |
| 7 |
Cuba
|
7 | 2 | 7 | 16 | |
| 8 |
Canadá
|
6 | 6 | 5 | 17 | |
| 9 |
Ecuador
|
5 | 4 | 3 | 12 | |
| 10 |
Venezuela
|
2 | 7 | 10 | 19 | |
| 11 |
Bermudas
|
1 | 1 | 0 | 2 | |
| 12 |
Uruguay
|
1 | 0 | 0 | 1 | |
| 13 |
Perú
|
0 | 3 | 2 | 5 | |
| 14 |
Puerto Rico
|
0 | 3 | 0 | 3 | |
| 15 |
Costa Rica
|
0 | 2 | 0 | 2 | |
| 16 |
República Dominicana
|
0 | 1 | 1 | 2 | |
| 16 |
Jamaica
|
0 | 1 | 1 | 2 | |
| 18 |
Trinidad y Tobago
|
0 | 0 | 1 | 1 |
https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1166164166668951552
ACN/MAS
No deje de leer: US Open: Djokovic pasó sin contratiempos y Federer trabajó extra
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo16 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes18 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness15 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


