Sucesos
Liquidaron a El Jaime en el barrio Bicentenario
Liquidaron a El Jaime en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho ocurrió en el barrio Bicentenario, Valencia.
En horas de la noche del jueves, una comisión de las FAES realizaba labores de investigación en el citado sector en búsqueda integrantes de bandas criminales operan al sur de Valencia, parroquia Miguel Peña del estado Carabobo.
Los funcionarios avistaron a un sujeto con actitud sospechosa en la calle Corazón de Jesús. Le dieron la voz de alto, pero huyó hacia una casa cercana desde donde presuntamente disparó a los oficiales.
Uno de los uniformados debió repelar la acción y logró herir de gravedad a Jaime Félix Villareal, apodado «El Jaime». Al parecer, era líder de una banda que mantiene azotada esa barriada.
Los oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales llevaron a El Jaime al Centro de Diagnóstico Integral Canaima donde murió. Liquidaron a El Jaime.
Villareal tenía antecedentes policiales por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego y otro por posesión ilícita de estupefacientes.
Para el momento de la resistencia a la autoridad, portaba una escopeta con los seriales limados. Con esta arma de fuego le hizo frente a los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana.
ACN/Boletín de prensa de las FAES
También puedes leer: Microtraficantes y falsificadores cayeron en manos de la justicia
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes10 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo12 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos14 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional12 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


