Sucesos
Liquidan a Cara e Burra integrante de El Tren de Aragua
Liquidan a Cara e Burra, involucrado en más de 50 homicidios, y además, era integrante del Tren de Aragua. Murió junto a un compinche en enfrentamiento con las FAES.
Los dos integrantes de la banda «En Tren de Aragua» resultaron muertos la noche del sábado 28 de septiembre; luego de enfrentarse a disparos con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Indica en boletín de prensa del organismo actuante, que como a las 11:00 de la noche, una comisión estaba en el sector Guamacho Sur, de Mariara, en un operativo.
En ese momento avistaron en actitud sospechosa a un sujeto a quien le dieron la voz de alto. El sujeto hizo caso omiso y se introdujo en una vivienda de la zona.
Poco después se originó un intercambio de disparos donde Edixon Claret Palma Barragán, alias «Cara e Burra», resultó herido por el paso de proyectil disparado por arma de fuego.
La fuente policial también informó, que en el interior de la casa también estaba otro hombre armado al que le ordenaron salir; sin embargo, le disparó a la comisión.
Se produjo otro enfrentamiento donde el antisocial, de nombre Miguel Ángel Díaz Ramírez, apodado El Miguelito, fue herido.
Los oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales trasladaron a los hombres heridos hasta un centro médico; donde ambos fallecieron tras ser ingresados.
Cara e Burra estaba solicitado
De acuerdo a las investigaciones, Cara e Burra estaría implicado en, al menos 50 asesinatos, cometidos entre los estados Aragua y Carabobo.
Destaca la nota de prensa, que lo habían detenido en siete oportunidades por distintos delitos; la mayoría por homicidio, pero estaba en la calle.

Era uno de los principales miembros de El Tren de Aragua. (Foto: FAES)
Asimismo, tenía tres solicitudes, uno por el delito de aprovechamiento ante el Juzgado Primero de Control del estado Aragua.
La segunda por el delito de homicidio calificado ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Aragua y la tercera solicitud por el delito de homicidio intencional ante el mismo juzgado del estado Aragua.
En el lugar de la resistencia a la autoridad colectaron una pistola 9 mm y una escopeta, que utilizaron los presuntos delincuentes. Con este procedimiento, las FAES le dan un duro golpe a la delincuencia en ambos estados, precisó la fuente oficial.
ACN/Boletín de prensa FAES
También puedes leer: Investigan muerte de alumno de la GNB por un efectivo castrense
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Nacional20 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo16 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología21 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo16 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


